18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Panquehue: Masiva concurrencia de adultos mayores en tradicional once comunal

Más Leídos

En la casa del reyuelero del sector La Pirca de la comuna de Panquehue, tuvo lugar el tradicional encuentro comunal de adultos mayores.

Se trató de una once comunal, donde los integrantes de los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna, se reunieron con el alcalde Luis Pradenas, con lo cual se pone término a las actividades de celebración del mes de la tercera edad.

De acuerdo a lo informado por el edil, se trata de una once, donde cada año los adultos mayores de Panquehue, que pertenecen o no a un determinado club, pasan un rato agradable junto a sus amistades.

“ Mucha gente y eso me alegra que pasemos una tarde junto a una rica once, donde nos visitó el Director Regional del SENAMA Dante Iturrieta,  donde considero que es importante que el venga y de a conocer las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por lo tanto estamos muy felices, porque se pudo realizar una actividad muy agradable y por lo mismo creo que uno se siente satisfecho de poder brindarle algo a los adultos mayores, porque lo importante es que ellos se sientan felices, que puedan compartir con el resto de los clubes de la comuna de Panquehue”.

Como gran sorpresa de la jornada fue la presencia de Luis Alberto Martínez, uno de los intérpretes que, junto a Palmenia Pizarro y Ramón Aguilera, están entre las primeras figuras del repertorio popular formado por boleros y valses peruanos en Chile. Los adultos mayores por casi una hora cantaron sus grandes éxitos tales como Juramento; Hoy se casa” y “Flores para mi madre”.

Para el Director Regional del SANAMA Dante Iturrieta, fue una jornada, donde se pudo compartir con los adultos mayores, reafirmando el compromiso del gobierno del presidente Piñera.

“Me sentí muy horrado de la invitación hecha por el alcalde Pradenas y me siento sorprendido por la calidad y la cantidad de  adultos mayores de los cuales está preocupado el municipio de Panquehue. Por lo tanto, es realmente un alivio, que municipalidades como Panquehue, estén preocupados y ocupados, del trabajo con los adultos mayores.

Por tanto que exista este actividad donde se socialice y no estén solos en sus casas, es un paso muy importante en las políticas de la tercera edad”.

Para los asistentes a esta once comunal, fue una jornada muy amena y entretenida, pues permitió compartir con los distintos clubes, actividad que se fue destacada con la presencia de Luis Alberto Martínez y sus éxitos de la nueva ola.

Participaron de la fiesta de la primavera los clubes de adultos mayores Flor del Inca; Lo Campo; San Roque; Las Camelias; Los Laureles; Arturo Prat, Héroes; Viña Errazuriz; Panquehue y Escorial.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones