lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Panquehue registra un acumulada de 307.1milimetros de Precipitaciones

Un detallado balance al paso del sistema frontal realizó la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Panquehue.

Loreto Vega Meneses Encargada de dicha unidad comentó tras un punto de prensa junto al alcalde Gonzalo Vergara, que la comuna tras el paso el último sistema frontal registró 68,8 milímetros de precipitaciones totalizando a la fecha 307,1.

El balance de la comuna indica que tras las intensas precipitaciones hubo algunos problemas de anegamientos y caída de árboles, como asimismo corte de electricidad.

En Escorial, se registró la caída de un árbol en las inmediaciones de una vivienda, en Viña Errazuriz el colapsado de un sistema de alcantarillado por rebalse de agua lluvias, en La Pirca anegamiento de pasajes al interior de las poblaciones por la acumulación de agua. En tanto en San Roque como el Mirador no hubo mayores contingencias, en tanto en Lo Campo tras el rebalse del estero del lugar hubo cuatro familias anegadas.

Por lo mismo la municipalidad de Panquehue a través de su equipo de emergencia junto a Bomberos y maquinaria facilitada por la empresa privada se estuvo trabajando en el despeje de caudal y del mismo estero, que arrastró una gran cantidad de basura y sedimento.

Asimismo comentó que se ha reiterado el llamado a la asociación de canalistas para mantener la limpieza de canales y evitar desbordes de los mismos, como también se ha reiterado la información a la empresa Chilquinta para la reposición de la energía en algunos hogares de la comuna.

También podrías querer leer: Patricio González: Cesfam de Putaendo es nuestra primera prioridad

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por otra parte del Departamento Social, está trabajando en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y de esta manera ir en ayuda de las  familias que se han visto afectadas por los efectos de las precipitaciones.

Dicho catastro señala qué hay 8 familias afectadas, de las cuales a cinco de ellas se les aplicó la Fiba. Las familias han recibido de parte del  municipio el apoyo de cajas de mercaderías y kit de aseo para la limpieza de sus viviendas.

Del mismo modo por pare del alcalde Gonzalo Vergara se solicitó apoyar en lo que este al alcance municipal a las familias que están afectadas por las precipitaciones, considerando que podrían presentarse nuevos sistemas frontales en la zona.

El alcalde Vergara aprovechó la instancia de agradecer el trabajo de los funcionarios municipales, de bomberos como también de la empresa privada, que para situaciones de esta naturaleza se ponen a disposición de la comunidad.

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles