Panquehue se adjudica 2 proyectos del fondo concursable de desarrollo local de Chilquinta Energia

0
78
Chilquinta Energía

Dos proyectos se adjudicó la comuna de Panquehue, en la postulación a los Fondos Concursables de desarrollo local, de Chilquinta Energía.

El concurso adjudicó en la región un total de 13 proyectos de organizaciones sociales,  a través del mencionado concurso, con el fin de mejorar la calidad de vida de diversas comunidades en 8 comunas de la Región de Valparaíso.

Se trata de proyectos de reciclaje, equipamiento de sedes vecinales, instalación de luminarias, entre otros, que serán ejecutados por las propias organizaciones y que en conjunto beneficiarán a más de 5.300 personas.

Las organizaciones de la comuna de Panquehue que resultaron favorecidas con este concurso son la Agrupación  de Postrados Dependientes  Diabéticos Posendia, con el proyecto denominado “  Acercando la Tecnología Aliviamos la Salud”   y de la Junta de Vecinos Los Aramos con la ejecución del proyecto  “Espacios Seguros Familias Felices”; cada uno por la suma de dos millones de pesos.

Manuel Delgado Jefe Zonal de Atención al Cliente de Chilquinta Energia, explicó que esta iniciativa busca promover el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades situadas en el área de influencia de la compañía..

Este fondo busca financiar organizaciones sociales sin fines de lucro, las que presentan proyectos de hasta dos millones de pesos en tres áreas temáticas: Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Infraestructura y/o equipamiento y Educación, Deporte y Cultura y/o Recreación.

En esta nueva versión se amplió la convocatoria en las comunas de la zona de concesión, para financiar iniciativas ciudadanas de mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente a nivel local, pero diseñadas y ejecutadas por las propias organizaciones sociales”.

Uberlinda González, Presidenta de la junta de vecinos Los Aromos, que con los recursos adjudicados van a mejorar una área verde existente en el lugar, proyecto que lograron generar con el apoyo de la unidad de SECPLAC de la Municipalidad de Panquehue.

“Nuestro proyecto consiste en hermosear un lugar, poner bancas, árboles frutales como nativos y que eso sirva como un lugar de descanso para quienes caminamos por ahí y también para el trabjo de ciencias naturales de los niños del ector Lo Campo”.

En tanto Tena Hidalgo, Presidenta de Agrupación  de Postrados Dependientes  Diabéticos Posendia explicó que su proyecto consiste en automatizar las ayudas técnicas y así avanzar de acuerdo a la tecnología.

“Para nosotros viene una ayuda técnica que va hacer a nivel provincial , porque es muy cara y se transformará en todo un hito  y tendrá un impacto que no es medible hacia  las familias y las personas que están con dependencia severa, poruqe viene a facilitar su diario vivir, o sea , su calidad de vida y la del cuidador”.

Para el alcalde Luis Pradenas, este tipo de alianzas, entre sector público, privado y las organizaciones, permiten el desarrollo de una serie de iniciativas.

“  Con este tipo de alianzas se puede ver el beneficio en la comunidad y  eso lo que buscamos por lo menos en este municipio, en que trabajemos en equipo, tanto las empresas públicas, las privadas y las organizaciones, pero que al final se tenga como beneficiado la comunidad toda”.

La entrega de los recursos, se realizó en la sala de reuniones de la Municipalidad de Panquehue, con la presencia de funcionarios de Chilquinta Energía, el alcalde Luis Pradenas y las organizaciones beneficiadas.

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí

Deja un comentario