domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PDI Conmemora 40° Aniversario de la Tragedia en Los Libertadores

En la Catedral Santa Rosa de Los Andes se realizó una misa en homenaje a las 27 víctimas de la avalancha de nieve; tragedia ocurrida el día 03 de julio de 1984 en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

La actividad fue encabezada por el Jefe de la Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel, participando también el Delegado Presidencial, Cristian Aravena, el Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, prefecto inspector Christian Sáez, el Alcalde Comunal, Manuel Rivera, y autoridades del el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero.

En la liturgia se rememoró a los siete mártires de la policía civil, quienes murieron cumpliendo labores en el área de Extranjería y Policía Internacional en la avanzada fronteriza de los Andes, cuando un intenso temporal que afectaba a la zona, ocasionó una avalancha que cayó sobre las instalaciones del paso fronterizo.  Además, en la oportunidad fallecieron la esposa y el hijo del jefe de comisión de aquel entonces, subcomisario Eugenio Fernández Ramognini.

También podrías querer leer: Oficina municipal Agropecuaria y PRODESAL San Esteban comenzaron operativo de vacunación y  desparasitación para animales de ganaderos

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Sobre este simbólico homenaje, el jefa regional de la PDI, prefecto inspector Guillermo Gálvez,  manifestó que “recordar a quienes nos antecedieron nos permite reconocernos, saber quiénes somos y cómo hemos avanzado. El ejemplo de profesionalismo al servicio del país que nos entregaron nuestros mártires, es algo que debe motivarnos a seguir adelante, nosotros hicimos una promesa de rendir la vida si fuese necesario, por lo tanto estos actos nos entregan más fuerza para trabajar por vivir en un Chile más seguro”.

Cabe señalar, que la magnitud del fatídico accidente afectó también a dotación de otras entidades, entre ellos, un Capitán de Ejército, cinco funcionarios de Servicio Agrícola Ganadero (SAG), cinco del Servicio Nacional de Aduanas y siete particulares.

 

 

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles