13.7 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

PDI desarticula banda del “Piedrazo” dedicada robos en casas particulares

Más Leídos

Luego de una serie de diligencias investigativas, la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la captura de una banda compuesta por cuatro antisociales que se dedicaban al ingreso y sustracción de especies de domicilios que se encontraban sin moradores, principalmente en las comunas de Los Andes y Rinconada

[ También te puede interesar Leer ]: Alcalde de Los Andes se reúne con ministro del Interior para abordar temas de seguridad pública

La Subjefa de la Biro, Comisaria Ximena Giovine Silva (Ver foto ampliada), explicó que el modus operandi de la banda era merodear y vigilar diversos domicilios  y cuando se cercionaban que no habían moradores hacían ingreso mediante la vía del escalamiento para sustraer especies y luego escapaban en un auto que los esperaba en las inmediaciones.

Añadió que para saber si había personas al interior de las casas, uno de los métodos que usaban era el lanzamiento de piedras hacia el interior de los inmuebles para ver si alguien reaccionaba. Y de no ser así actuaban sobre seguro y entraban a los inmuebles.

La Comisaria Giovine dijo que una vez que se pudo establecer la marca, modelo y color del auto, correspondiente a un Hyundai Elantra (Ver foto ampliada)  se pudo efectuar un seguimiento de los sujetos cuando rondaban un domicilio en la comuna de Rinconada y así fue posible su captura la tarde del jueves.

Además de su detención se pudieron recuperar especies que fueron reconocidas por las víctimas, avaluadas en la suma de $ 1.200.000.

También en poder de la banda se encontró un arma de fuego correspondiente a una pistola a fogueo modificada con seis municiones calibre 9 milímetros (Ver foto ampliada).

En cuanto a la procedencia del auto, la oficial dijo que es materia de investigación para poder también acreditar en cuantos robo fue utilizado, ya que existen acreditados ilícitos cometidos en Los Andes y Rinconada.

Asimismo, precisó que uno de estos sujetos tiene domicilio en San Felipe, otro en Curimón y los dos restantes en La Calera.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Los detenidos fueron identificados como M.S.M.A., D.O.I.L., F.J.R.A. y P.A.B.V., todos con antecedentes policiales por diversos delitos.

La banda pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de robo en lugar habitado, porte de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones