Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

PDI detiene a lavador de autos acusado de violar a dos hermanos de 12 y 9 años

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Los Andes (Brisexme) detuvo el día martes a un sujeto que las oficia de lavador de autos en  el sector de la plaza de armas de Los Andes por haber abusado sexualmente y violado a dos niños que en la actualidad tienen 9 y 12 años de edad.

La investigación se inició luego que el padre de los menores se presentará ante el cuartel policial a efectuar una denuncia por el abuso sexual que había sufrido su hijo menor de 9 años.

Al respecto, el Jefe de la Brisexme, Comisario Rodrigo Gadaleta, señaló que ante esta denuncia,  los detectives de la brigada ubicaron  al imputado de estos hechos, “ y quien posteriormente se presentó en forma voluntaria a prestar declaración en nuestro cuartel”

“El lavador de autos reconoció los hechos a los cuales se le aduce la concomitancia del delito de abuso sexual, pero además él da a conocer que no había sido la única víctima sino que también el hermano mayor de este niño que tiene 12 años”, confirmó el Comisario Gadaleta a Los Andes Online.

Añadió que de esta situación se informó al Ministerio Público y el fiscal de turno tramitó la respectiva orden de detención en contra del imputado.

Sobre la dinámica bajo los cuales ocurrieron los ultrajes, el jefe de la Brisexme detalló que el padre  de estos dos niños trabaja y quedaban al cuidado de su abuela materna. “Esta persona es un adulto que lava vehículos en la Plaza de Armas de Los Andes y se generó una relación de confianza, para lo cual los niños acompañaban a este hombre a distintos lugares en los cuales se cometen estos ilícitos, porque fueron realizados tanto en el domicilio particular del imputado y también a bordo de vehículos en los que ellos salían”, comentó.

Puntualizó que hasta el momento no se ha podido establecer cuántas veces ni desde cuándo comenzaron estos hechos, “pero de acuerdo a los primeros antecedentes que se han ido recabando dentro de este proceso investigativo en estas breves horas, los dos menores de edad habrían sido víctimas de los delitos abuso sexual y violación por parte de esta persona”.

Asimismo, dijo que al momento no se ha establecido el modus operandi de esta persona de la forma en que lograba convencer a los niños para cometer sus actos depravados.

“Si bien no tenemos una fecha establecida desde cuando estaban ocurriendo los hechos, lo que sabemos es que el último de los sucesos denunciados habría ocurrido a mediados de octubre pasado”, sostuvo el Comisario Gadaleta.

El imputado  fue identificado con las iniciales A.G.G., de 47 años, quien durante la jornada de este miércoles pasara control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.