Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

PDI incauta casi 20 kilos de droga que serían comercializadas en Aconcagua para las Fiestas Patrias

La Operación “Hornitos” se inició en marzo de este año producto de los antecedentes que se manejaban sobre la forma de operar de esta banda que comercializaba la droga en poblaciones del sector poniente de Los Andes, San Felipe y Llay-Llay

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Los Andes lograron incautar casi 20 kilos de droga que sería comercializada en el valle de Aconcagua para las próximas Fiestas Patrias, logrando además la detención de cuatro integrantes de esta organización criminal.

La Operación “Hornitos” se inició en marzo de este año producto de los antecedentes que se manejaban sobre la forma de operar de esta banda que comercializaba la droga en poblaciones del sector poniente de Los Andes, San Felipe y Llay-Llay.

Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, indicó que esta banda no solo se dedicaba al tráfico de drogas, sino también a los robos con intimidación y asaltos. Fruto de esta investigación se pudo frustrar un asalto que pretendían realizarle a un conocido empresario de la zona.

- Publicidad -

En esta ocasión fueron 17 kilos 299 gramos de pasta base, 33 gramos de cocaína y 1,5 kilos de unidades floridas de marihuana más conocidas como “cogollos” lo que se logró incautar.

A la banda se le incautó, además, la suma de $ 3.536.000 en dinero en efectivo y una pistola a fogueo modificada para disparar y munición.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y contra el crimen organizado, Prefecto Eduardo Flores Sotomayor, señalo que esta es una investigación muy relevante por la gran cantidad de droga que se sacó de circulación, la cual al ser comercializada le reportaría a la banda ganancias por sobre los 265 millones de pesos.

Comentó que con la detención de esta organización criminal también se logra llevar tranquilidad a los diversos barrios, ya que en muchos casos existen fuertes disputas por territorios entre las bandas narcos con el uso de armas de fuego.

También podrías querer leer: Victoria del Rechazo en «zonas de sacrificio» desató la ira de partidarios del Apruebo con fuertes mensajes contra dichas comunidades

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado Petorca on Line

Los detenidos fueron identificados como A.P.R.C., de 28 años, J.E.A.A., de 32, D.A.D.V., de 32 y C. del C. A.L., de 55 años, todos con antecedentes policiales por delitos robo, infracción a la ley de armas, tráfico y hurto, el detenido C. A.L., de 55 años está siendo investigado por el delito de Homicidio. 20 kilos

 

Deja un comentario