13.3 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

PDI Los Andes detuvo a dos antisociales que entraron a robar a una casa en la comuna de Santa María

Más Leídos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes detuvieron a dos antisociales que entraron a robar a una casa en la comuna de Santa María, los que lograron huir solo con un par de especies al haber sido sorprendidos por las propias víctimas cuando cometían el delito.

Según los antecedentes publicados por Los Andes Online, los sujetos a rostro descubierto, un adulto y un menor de edad, a las 18:00 horas llegaron hasta el domicilio a bordo de una suv marca Jac, los que luego de forzar el cierre perimetral procedieron a hacer lo mismo con una ventana por donde ingresaron a la casa que se encontraba sin moradores.

De ahí comenzaron a registrar las dependencias y a apoderarse de distintas especies las que fueron acopiando en el living comedor.

Posterior a ello salieron con un televisor led de 43 pulgadas marca Samsung y un cilindro de gas licuado de 11 kilos de la empresa Lipigas que cargaron en el vehículo, para volver a la vivienda.

[ También te puede interesar Leer ]: Carabineros sorprendió a prófugo de la justicia circulando con un arma de fuego en San Felipe

Pero sus intenciones de seguir sustrayendo especies se vieron frustradas, ya que en esos instantes llegó en su vehículo el matrimonio que estaba siendo afectado y que encontraron de frente a los ladrones.

El dueño de casa bajó y encaró a quienes cometían el delito, por lo que se subieron a la suv y emprendieron la huída.

Las víctimas llamaron a la Tenencia de Carabineros de Santa María informando del robo, trasladándose personal al domicilio donde acogieron la denuncia y realizaron las primeras diligencias policiales, aportando características de los antisociales como del automóvil.

La comisaria Ximena Giovine, jefa de la BIRO Los Andes, indicó que los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía de San Felipe y que emanó una orden de investigar a la unidad especializada.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Personal concurrió al domicilio realizando diligencias, entrevistaron a las víctimas, se recabaron mayores antecedentes y se obtuvo imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector”, señaló.

Fue así como se pudo individualizar a quienes entraron a robar y determinar el vehículo en el que se movilizaban, del que ya existía una línea investigativa por cuanto tenía participado en otros robos ocurridos en la comuna de San Esteban.

“Detectives fueron al domicilio de uno de los imputados en la misma comuna de Santa María y encontraron el vehículo estacionado en el frontis, por lo que se dio cuenta al fiscal que instruyó una orden de entrada y registro voluntario, la que se materializó a la 1:00 hora de la madrugada del día siguiente”.

Al ingresar a la casa, los policías encontraron a los antisociales que fueron detenidos en situación de flagrancia, individualizados como R.A.M.G., de 28 años, y a A.R.L., de 15, los que mantenían el televisor y el cilindro de gas avaluados en $700.000.

Cabe hacer presente que el adulto, con domicilio en San Esteban, registra un nutrido prontuario policial por los delitos de robo con violencia, lesiones graves, quebrantamiento de condena, porte ilegal de arma, amenazas y ocultación de identidad, entre otros.

Las especies recuperadas posteriormente fueron devueltas a sus propietarios, en tanto que el vehículo fue incautado y enviado a los corrales municipales.

Los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, desarrollándose la audiencia virtual en la que el fiscal Julio Palacios los formalizó por el delito de robo en lugar habitado consumado.

Para el adulto solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y para el adolescente la sujeción al programa de medidas cautelares del SENAME, el arraigo nacional y la prohibición de acerarse a la víctima.

Conocidos los antecedentes expuestos por los intervinientes y al resolver, la magistrado Carla Rigotti acogió las peticiones del Ministerio Público decretando dichas medidas cautelares, que en el caso del adulto ingresó a cumplir a la Cárcel de San Felipe, fijando 45 días como plazo de la investigación. antisociales

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones