18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

PDI Los Andes detuvo a dos mujeres que ingresaban droga a Carcel

Más Leídos

PDI, Detectives del grupo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes detuvieron a dos mujeres, Y.N.A.G. (27) y M.T.L. (25) años, por Infracción Flagrante a la Ley de Drogas.

La investigación desarrollada por la Brianco en conjunto con la unidad de drogas del Ministerio Público de Los Andes permitió detectar una red de ingreso de droga hasta el penal andino, la cual posteriormente era comercializada por los internos.

De esta manera se pudo identificar a dos mujeres, una con domicilio en un sector rural  de Llay-Llay y la otra con residencia en la comuna de Independencia en Santiago que eran usadas como «maletas» para ingresar drogas a la cárcel andina.

Con base a diversas técnicas investigativas se logró establecer que el día domingo las mujeres harían un nuevo ingreso de droga, razón por la cual la PDI alertó a Gendarmería de su llegada.

En esta investigación conjunta con la Fiscalía Local, se estableció que las imputadas ingresarían una indeterminada cantidad de droga al Centro Penitenciario de Los Andes, por lo que se realizaron las coordinaciones para detenerlas en su ingreso, logrando incautar 48,75 gramos de cannabis sativa, 0,56 gramos de clorhidrato de cocaína, 156,95 gramos de pasta base y 12 comprimidos de clonazepam, los que portaban ocultas en sus cavidades vaginales.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, las imputadas adquirían diversas sustancias ilícitas, las que acondicionaban en diferentes contenedores, para esconderlas en su cuerpo e ingresarlas al recinto para ser entregadas a los reos.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que las detenidas pasaron al respectivo control de detención por Gendarmería de Chile.

También te puede interesar leer

Fotografía: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones