lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Espectáculo PDI Los Andes recupera automóvil que fue robado con sofisticado método

PDI Los Andes recupera automóvil que fue robado con sofisticado método

Detectives ubicaron en La Florida un auto de similares características al robado, pero que mantenía placas patentes y sellos asociados adulterados.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Andes lograron recuperar un auto que había sido robado el pasado 25 de julio mientras se encontraba estacionado en una céntrica calle de la ciudad.

Los oficiales recabaron información respecto del modus operandi de los delincuentes: se trasladaban desde Santiago a la región de Valparaíso para robar diversos automóviles que se encuentran aparcados en la vía pública, los que sustraen por medio de controles remotos que permiten inhibir alarmas, para posteriormente utilizarlos para cometer ilícitos.

Según información aportada por la PDI, ubicaron en la comuna de La Florida un auto de similares características al robado, pero que mantenía placas patentes y sellos asociados adulterados.

De acuerdo a esto, fue necesario realizar las pericias mecánicas y fotográficas respectivas, por parte del Laboratorio de Criminalística, estableciendo técnica y científicamente que correspondía a la especie materia de investigación.

Finalmente, con las evidencias que maneja la policía civil, el fiscal determinó que el imputado, F.A.Y.M. (23), fuera detenido por el delito flagrante de receptación y que se devolviera el móvil su propietario.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Colegios municipalizados de San Felipe no retomarán clases presenciales este año

Este lunes el alcalde subrogante de San Felipe, Claudio Paredes anunció la decisión de que los alumnos de los  de la comuna no vuelvan...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...

Cesfam Centenario habilita dos líneas telefónicas para resolver dudas de los usuarios

En tiempos donde el llamado es a quedarse en casa para prevenir la exposición al contagio de Coronavirus, la tecnología ha estrechado el vínculo...

Desconfinamiento: Las cinco etapas del plan ” Paso a paso ” que presentará este domingo el Gobierno

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este domingo se lanzará en La Moneda el programa " Paso a paso, levantemos Chile ", de cara...