14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

PDI recupera especies robadas a locales comerciales en Los Andes en tiempo récord

Más Leídos

El Jefe de la Biro, Comisario Germán López Zenteno, informó que en base a los análisis del sitio del suceso se logró establecer la identidad de un sujeto quien lleva pocos meses residiendo en la zona y quien sería el autor material de estos robos en los locales comerciales.

Añadió que se pudo establecer que este antisocial estaba comercializando las especies en el sector de la villa Alto Aconcagua, por intermedio de una mujer “ por lo cual se coordinó con el Ministerio Público las respectivas órdenes y autorizaciones, las cuales dieron resultado encontrando gran parte de las especies sustraídas”.

Asimismo, dijo que mientras los detectives realizaban pericias en los locales robados fue encontrado un Notebook que había sido dejado escondido en el entretecho para posteriormente ser sacado y reducido.

“Es por ello que en estos momentos estamos enfocados en poder ubicar a esta persona  con los medios de prueba necesarios para colocarlo a disposición de los Tribunales por el delito de robo en lugar no habitado”, señaló el Comisario López.

Añadió que a través de las cámaras de seguridad, tanto municipal como de algunos locales, se logró identificar a este sujeto que reside en situación de calle y que lleva poco tiempo en la ciudad, ingresando a los locales a través de un forado en el techo tratando de ocultar su identidad”.

Precisó que sería solo este sujeto quien perpetró los robos y accedió al techo por la parte posterior, “ ingresando a cada local aprovechando la oscuridad del lugar”.

Señaló además que se logró establecer que en un determinado departamento de la Villa Alto Aconcagua se encontraba una mujer vendiendo las especies y tras una orden de entrada y registro solicitada al Tribunal de Garantía se pudo allanar el inmueble donde se encontraban las especies.

Precisó que se dio con la mujer, quien posee antecedentes policiales, era la encargada de reducir estas especies, no obstante que por instrucciones del fiscal de turno fue dejada en libertad a la espera de ser citada a declarar.

Añadió que las especies recuperadas fueron avaluadas en la suma de 800 mil pesos, restando solo unas pocas por recuperar.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones