Piden transparentar licitación de estudio de factibilidad para crear región de Aconcagua

0
517
Juan Carlos Monasterio

La Corporación Aconcagua Región insistió mediante una carta entregada en La Moneda, al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para que entregue información respecto del proceso de licitación del estudio de factibilidad económica para la creación de la región de Aconcagua, comprometido para el primer semestre de 2019.

Este es el segundo intento de la organización, que en noviembre entregó una misiva respaldada por senadores, diputados, consejeros regionales y hasta alcaldes, y busca interiorizarse de las etapas del programa de Gobierno.

Ya ha pasado más de un año desde que la Subsecretaría de Desarrollo Regional anunció la licitación de la iniciativa en base a un estudio que propuso tres opciones territoriales.

El documento se inclinó por el escenario llamado “histórico-identitario” que abarca las provincias de Los Andes, Petorca y San Felipe, agrupando 15 comunas.

El vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, estimó que los plazos que comprometió Salaberry están cerca de cumplirse, porque se esperaban novedades en un plazo no mayor a 6 meses desde noviembre del año pasado.

Monasterio lamentó que al parecer los oficios, las reuniones con parlamentarios y las protestas son el único camino para “refrescarle la memoria” al Gobierno para que hayan avances en el análisis de la nueva división territorial.

La próxima semana comenzarán las visitas de parlamentarios de distintos colores políticos a las comunas cordilleranas y la expectativa del movimiento de esa zona es que sirva para acelerar los tiempos de la etapa de estudios.

Deja un comentario