Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Piloto muere tras caída de helicóptero en las Bandurrias en San Esteban

Un hombre murió tras la caída de un helicóptero en la comuna de San Esteban, La víctima corresponde al piloto de la nave y, hasta el momento, se desconoce qué ocasionó la emergencia.

El piloto de un helicóptero de una empresa privada falleció la tarde de hoy viernes al capotar en un parronal del sector Las Bandurrias, en zona limítrofe de las comunas de San Esteban y Santa María.

El accidente aéreo se registró alrededor de las 14:30 horas en momentos que la víctima realizaba trabajos de traslado de material por las obras de reparación de antenas en el sector.

Vecinos del sector y testigos de los hechos señalaron que el helicóptero despego, luego de volar unos metros comenzó a caer a un costado hasta que capoto en parronal, los primeros vecinos que llegaron lograron por intermedio de extintores apagar un incendio que comenzaba en el helicóptero y que piloto no presentaba señales de vida.

- Publicidad -

Se ha informado que el malogrado piloto ha sido individualizado como Marco Antonio Montini Gómez, de 60 años y con domicilio en Santiago, quien perdió la vida a consecuencias de las graves lesiones y heridas sufridas al caer la aeronave en el predio de propiedad del agricultor Amador Toro.

Alertados del hecho, hasta el lugar acudieron personal del Samu Aconcagua, voluntarios y unidades de los Cuerpos de Bomberos de San Esteban y Santa María, y funcionarios de Carabineros, que al llegar constataron el fallecimiento del único tripulante.

El comandante Rodrigo Mundaca, del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, señaló que el helicóptero “estaba trasladando hormigón al sector alto de Las Bandurrias y que capota en parronal en parcela 31 A, falleciendo el piloto en forma instantánea”.

También se hizo presente el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, y personal de Emergencia municipal para recabar antecedentes de lo sucedido y colaborar en las labores que se están realizando.

Alcalde Ortega manifiesta que lamenta muerte a raíz de este accidente y desde ya damos nuestras condolencias a su familia, como así también nos encontramos apoyando al agricultor”, de igual forma manifestó que la empresa contaba con todos los permisos para trabajar y al igual que el helicóptero

También podrías querer leer: Jonathan Orellana dejó de ser el entrenador de Unión San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El Mayor Cristian Ramírez, comisario de la Segunda Comisaria de San Felipe, se constituyo en el sitio del suceso y señalo que se constato el fallecimiento del piloto de la aeronave el cual se encontraba realizando unos trabajos para la empresa Rotortec S.A. con domicilio comercial en la comuna de Huechuraba, los que estaban realizando obras de la instalación de unas antenas en el sector.

Deja un comentario