miércoles, enero 27, 2021
Inicio Nacional Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y sacándose fotos con la gente,...

Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y sacándose fotos con la gente, infringiendo la normativa sanitaria

Riéndose y sacándose fotos con algunas personas que lo reconocían, se vio cerca de las 18 horas al presidente Sebastián Piñera paseando por la playa de Cachagua.  Junto a él, iban tres hombres, entre ellos, dos escoltas. El momento que generó más curiosidad entre los presentes fue cuando el mandatario se acercó -sin mascarilla- a los salvavidas del lugar, particularmente a uno de ellos, con síndrome de Down, a quien el mismo presidente le pidió una foto que sacó con su propio celular.

Su visita al balneario, donde el mandatario tiene vivienda, se da en medio de la preocupación expresada por el  ministro de Salud, Enrique Paris, por el alza en la tasa de positividad en Chile y una inminente y fuerte segunda ola de Covid-19 en el país.

[Te puede interesar]:Juan Carlos Sabaj sobre acuerdo con comunidad LGTBI: “existen algunos puntos que se deben revisar y estudiar”

Al respecto, en el balance diario del 30 de noviembre, Paris dijo que “estamos muy preocupados, y el Presidente de la República también, por esta segunda ola (…) Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucho más fuerza que la primera ola”. Asimismo, en la misma instancia diaria, el ministro ha pedido extremar medidas de cuidado para evitar la propagación del virus.

Y hoy mismo, 5 de diciembre, recalcó: “La mejor vacuna hasta el momento es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Consulta a la Presidencia por la estadía del jefe de Estado en Cachagua y su paseo sin mascarilla, sólo se limitaron a confirmar su presencia en el lugar sin hacer comentarios sobre la ausencia del cubrebocas e incumplimiento de normativa sanitaria, según consigna The Clinic.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Megaincendios: ¿Qué tan preparado está el Valle del Aconcagua?

Tras el lamentable incendio ocurrido en Quilpué que dejó 10 viviendas afectadas y 7 mil evacuados, surgió la interrogante de saber qué tan preparado...

Finalmente Partido Socialista honra su palabra y entrega apoyo a Patricio Freire

Directiva comunal y dirigentes históricos de esta colectividad, manifestaron su apoyo a la reelección del actual alcalde destacando su gestión y el ideario humanista...

Liceo Mixto Bicentenario marcó un hito en su historia titulando a 212 estudiantes de carreras técnico profesionales

El Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia Los Andes marcó un verdadero hito en su historia, titulando –a pesar de las dificultades generadas a raíz...

Niños de jardines infantiles de Aconcagua recibieron kit de materiales para unas vacaciones seguras y entretenidas

Un total de 486 niños y niñas de jardines infantiles de Fundación Integra recibieron un set de materiales para pasar unas vacaciones de verano seguras y...