Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Planetario Chile llega este viernes al Liceo Corina Urbina con “el Universo en tu Comunidad”

La invitación es para todo público que desee asistir a disfrutar de cine, concierto bajo las estrellas y observación del universo a través de telescopios profesionales

Una cordial invitación a todas las sanfelipeñas y sanfelipeños a participar en la actividad denominada “El Universo en tu Comunidad”, que se realizará este viernes 27 de enero en el Liceo Bicentenario Corina Urbina, formuló la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher.

La actividad es posible gracias a la alianza estratégica entre el Planetario de la Universidad de Santiago, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Municipalidad de San Felipe.

“El universo en tu comunidad” se iniciará a las 10.00 horas y extenderá hasta la 19.00, con exhibición de películas, un concierto bajo las estrellas y observaciones astronómicas, entre otras actividades.

- Publicidad -

Acompañada del concejal Guillermo Lillo, la directora de DAEM Natalia Leiva y el director regional de Junaeb Tomás Morales, la Alcaldesa Castillo agradeció   por traer a la comuna esta actividad y abogó por que muchas personas de todas las edades puedan asistir.

“Es un tema muy sensible como es el planetario que da cuenta de la importancia de vivir en un mundo. Esta comuna ha sido beneficiada para que la gente pueda asistir con visitas programadas. Estamos muy felices por el hecho de que nos den esta oportunidad para nuestra comunidad”, señaló la jefa comunal.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, explicó que desde las 10.00 horas de este viernes se estará recibiendo al público asistente.

“Hay una gran cantidad de actividades durante todo el día y la invitación está abierta para adultos y niños. Tendremos visitas programadas con bloques horarios durante toda la mañana, para finalizar con una película, luego un maravilloso concierto de piano bajo las estrellas y la observación a través de telescopios profesionales”, indicó la directora.

En director regional de Junaeb, Tomás Morales, señaló que ha existido una muy buena coordinación con el municipio para la realización de esta y otras actividades, como fue durante el año 2022 con las Escuelas de Aprendizaje Saludables.

“En esta oportunidad vamos a ofrecer este planetario que se llama el Universo en tu Comunidad, aprovechando las buenas condiciones de visión que tiene esta comuna”, indicó el director.

También podrías querer leer: Detienen a un hombre por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en Los Andes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

La directora de DAEM señaló que a través de los medios de comunicación se dará a conocer el link que permitirá la inscripción de niños y adultos que deseen asistir.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Planetario Chile llega este viernes al Liceo Corina Urbina con “el Universo en tu Comunidad” […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.