Población 21 de mayo y Las Palmas reciben asfaltado de cinco calles

0
70
21 de mayo y Las Palmas

Barro en épocas de lluvia y polvo en suspensión en el verano. Esos eran los problemas que debían enfrentar los vecinos de la Población 21 de mayo y Las Palmas. Por años pidieron que se pudieran mejorar sus arterias, pero no tuvieron la posibilidad de concretarlo. Los principales afectados eran los niños y adultos mayores, quienes sobre todo en invierno debían abrirse paso como podían entre el lodo y el agua para trasladarse.

Consciente del problema y con el afán de dar una solución a los requerimientos de la comunidad, es que el equipo técnico del municipio, encabezado por el Alcalde Edgardo González Arancibia, comenzó a desarrollar un proyecto para dotar de este sector de una mejor infraestructura pública y así terminar con las dificultades que por décadas enfrentó esta comunidad.

Tras gestiones, finalmente el proyecto de pavimentación fue seleccionado el año 2017 en el llamado N°27 del Programa de Pavimentos Participativos del Serviu. Las mejoras incluyen calle Independencia I (entre Las Palmas e Independencia) e Independencia II (entre 21 de mayo y Pasaje Ocoa), además de otros tres pasajes de la Población Las Palmas, con una inversión total de 160 millones de pesos.

Vecinos satisfechos por trabajos en 21 de mayo y Las Palmas

Esta semana el Alcalde Edgardo González Arancibia, acompañado por Daniela Vargas, Directora del Departamento de Obras Municipal y dirigentes vecinales, realizaron un recorrido por los esperados trabajos de pavimentación, los que se encuentran terminados y ya están siendo utilizados por la comunidad.

“Acá estamos entregando una obra de dos calles y tres pasajes, con una inversión cercana a los 160 millones de pesos y que comprende la Población 21 de mayo como Las Palmas. Esta es una inversión significativa que hicimos a través del Programa de Pavimentos Participativos y que se enmarca en el esfuerzo que estamos haciendo como municipio de poder mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Llay LLay, cumpliendo con el compromiso de que todos los recursos del municipio y los recursos públicos lleguen a cada rincón de la comuna.


También podrías leer: Socios del Comité “Las Rosas” de Morandé por fin conocieron el departamento piloto


Este es un sector que nos pidió trabajar con ellos, que tuviéramos presentes como municipio y por eso diseñamos un plan de inversión en infraestructura pública y que comprende esta obra de pavimentación por 160 millones de pesos y dos sedes comunitarias que ya están entregadas, completando un monto cercano a los 220 millones de pesos, una inversión potente para recuperar espacios públicos”, expresó el Alcalde Edgardo González Arancibia.

María Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Las Palmas dio su opinión sobre este proyecto y el ánimo de los vecinos por trabajar por el bien del barrio: “Se agradecen las gestiones y es una buena obra, porque habían pasado 21 años y el pavimento antiguo ya había cumplido su vida útil y ahora estamos un poquito mejor y vamos avanzando y seguir trabajando por los vecinos.

Gracias al municipio y todas las gestiones que se han realizado y a la antigua presidenta de nuestra junta de vecinos, que bajo su mandato se consiguieron estas obras. Los proyectos se están acercando a la gente, porque uno puede ir y acercarse a donde conseguir proyectos, trabajar con el municipio y la gente está motivada para salir adelante y ver su sector cada día mejor”, sentenció la dirigente.

Deja un comentario