12.2 C
Los Andes
miércoles, agosto 4, 2021

Por aire fueron trasladadas vacunas contra el coronavirus con las que son inmunizados los adultos mayores de la provincia de Los Andes

Más Leídos

Vía aérea desde Santiago hasta el Aeródromo San Rafael del Club Aéreo de Los Andes se realizó el traslado días atrás de parte de la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus Covid-19, con las que han sido inoculados los adultos mayores de la provincia en el marco del programa nacional de inmunización masiva que ya completó una semana.

El operativo se desarrolló en el contexto de la distribución que se está realizando a diversos puntos del país y que apoya la aviación civil en alianza con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte, la Federación Aérea de Chile (FEDACH) y sus clubes aéreos asociados.

[ También te puede interesar Leer ]: Simple pero común: el error que lleva a las pymes a perder su marca

Realizar una entrega expedita, segura y oportuna de las vacunas Pfizer y Sinovac a las distintas ciudades y comunas del país ha sido el objetivo de la aviación civil, habiendo asumido un rol relevante para llegar, especialmente, a aquellos lugares donde demora más llegar el traslado por tierra o es de más difícil el acceso.

“Este es un tremendo desafío para nosotros como aviación civil, al ser parte del proceso de distribución de las vacunas para combatir el Covid-19, considerando la enorme relevancia que tiene para los chilenos la inoculación masiva que se inició la semana pasada”, expresó Mauricio Malbec, presidente de la Federación Aérea de Chile.

Dijo que se sienten orgullosos de ser parte de la logística y labor que tiene por finalidad que las vacunas puedan llegar a todos los rincones del territorio nacional, afirmando que responde “a nuestro compromiso de volar con sentido y de ser un aporte permanente para el país y la comunidad”.

El dirigente resaltó que los propios clubes locales han destinado sus aeronaves para ir a buscar las dosis a Santiago y llevarlas a sus respectivas localidades.

Igualmente destacó la activa colaboración de la Asociación Chilena de Helicópteros (ACHHEL) al disponer de aeronaves para transportar las vacunas hacia distintas zonas del país.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Además de Los Andes, los traslados aéreos se han realizado a Talca, Linares, Curicó, San Felipe, Quillota, Melipilla, San Antonio, Buin, Rengo, Santa Cruz, Aysén y el Archipiélago Juan Fernández.

Fuente:Los Andes on Line

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones