Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Por femicidio no íntimo es formalizado El Petiso por el crimen de Sandra Jorquera cometido en Villa Curimón

Fiscal de San Felipe Julio Palacios, detalló en audiencia que el sujeto agredió reiteradamente a la víctima con objetos contundentes, la atacó con un cuchillo y terminó asfixiándola. Jueza de Garantía decretó la prisión preventiva.

Se formalizó investigación por el delito de femicidio no íntimo al imputado Stephano Alexander Cortez Salcedo, de 22 años, alias “El Petiso”, por su participación en calidad de autor del crimen cometido en contra de Sandra Cecilia Jorquera Guerrero 56 años.

El petiso fue arrestado la mañana del lunes en su casa en la villa Curimon, por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, dando cumplimiento a una orden de detención judicial.

En la audiencia realizada la mañana de este martes, el fiscal Julio Palacios expuso a la magistrado Carla Rigotti los antecedentes de la investigación señalando que entre el 9 y 11 de julio del presente año la dueña de casa se encontraba al interior de su domicilio de Calle 3 N° 124 en la villa Curimon, al que durante esos días concurrió el imputado “con el cual la víctima mantenía una relación de pareja de carácter sexual sin convivencia, accediendo al inmueble valiéndose de un mecanismo artesanal conocido por el imputado, consistente en jalar una cuerda conectada a la cerradura, consiguiendo de este modo abrir la puerta principal del inmueble desde el antejardín”.

- Publicidad -

Agregó que una vez en el interior, específicamente en el dormitorio ubicado en el segundo piso, “valiéndose de la superioridad física, y del hecho que la víctima lo recibía de manera habitual en su domicilio, la agredió con ánimo homicida golpeándola violentamente en varias ocasiones con objetos contundentes en la cabeza y rostro, además de atacarla con cuchillo en la zona del cuello, para finalmente provocar su muerte mediante asfixia por estrangulación mecánica, utilizando para ello un cinturón, para acto seguido huir del lugar”.

Confirmó el persecutor que el cuerpo de la mujer fue encontrado por hija de la víctima la mañana del miércoles 13 de julio del presente año.

También podrías querer leer: Servicio de Salud Aconcagua en toma hasta que gobierno cambie a directora Susan Porras

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El fiscal Palacios solicitó en contra del imputado la prisión preventiva al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y riesgo de fuga, medida cautelar que fue acogida y se decretó el ingreso del petiso a la cárcel de San Felipe y  fijando un plazo de investigación de 120 días. femicidio no íntimo

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.