Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Por lesiones graves fue condenado camionero que estaba imputado por parricidio en contra de su hijo

La fiscalía había solicitado 18 años de presidio para el acusado. Sin embargo, el Tribunal de Los Andes determinó una pena de 4 años de presidio en su grado máximo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes integrado por los magistrados Alessandra Tubino, Cristián Cáceres y Carlos Muñoz decidió condenar solo por el delito de lesiones graves a un camionero que había sido acusado por la fiscalía de Parricidio Frustrado en perjuicio de su hijo.

El caso se remonta a la tarde del 6 de septiembre de 2019, cuando la víctima de iniciales P.G.B. conducía el camión de la empresa de su padre cuando a la altura de San Vicente, el imputado y padre de la víctima, A.F.B., quien manejaba otro camión, adelanta al primero por la izquierda colocándose delante del camión que conducía su hijo, quien se vio obligado por lo anterior a frenar y detenerse”.

Tras ello, la víctima y su padre se bajan de sus respectivos camiones comenzando una discusión por una situación laboral. En medio del intercambio de palabras el padre extrajo un cuchillo del bolsillo derecho de su chaqueta y apuñaló en el pecho a su hijo.

Para la fiscalía el hecho era constitutivo del delito de parricidio en grado de frustrado y es por eso que la causa fue llevada a juicio oral donde se estaba pidiendo una pena de 18 años de cárcel para el agresor. Sin embargo, con la prueba rendida en el juicio que terminó con la lectura de sentencia el pasado viernes 24 de diciembre, el tribunal estimó que el delito era de lesiones graves y no de parricidio.

También podrías querer leer: Detienen a hombre por disparar a joven para robar su bicicleta en San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En virtud de ello, decidió condenar al padre a cuatro años de presidio menor en su grado máximo, No obstante, por cumplir con los requisitos legales, la pena corporal impuesta la fue sustituida por cuatro años de libertad vigilada intensiva, debiendo quedar sujeto al control del Centro de Reinserción Social de Gendarmería. camionero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.