Positiva evaluación arrojó plan de gestión de tránsito tras el retorno a clases

0
152
evaluación

Una evaluación satisfactoria arrojó el comportamiento que tuvo la ciudad con el cambio de sentido de tránsito, a una semana de su implementación, y con el aumento de la carga de vehículos que se registró este lunes como consecuencia del inicio de clases en la comuna.

Así lo arrojó una evaluación que se realizó por parte de los equipos técnicos municipales, encabezados por el alcalde Patricio Freire; Carabineros y personal de la UOCT.

De acuerdo con el detalle que entregó el director de Tránsito, Guillermo Orellana, calle Traslaviña funcionó sin ningún problema; en Freire, el mayor conflicto se registró en el tramo desde Portus hacia el oriente y el resto de las vías soportó sin mayor dificultad.

“Existen algunos semáforos que están en las alamedas cuyo tiempo de verde son bastante cortos y estamos trabajando para corregirlo”, comentó.

El capitán de Carabineros, Franco Herrera, indicó que lo primero que se debe destacar es que la gente ya asume este cambio, ahora lo que se tiene que lograr es que entiendan que existen alternativas que le permiten llegar de forma más expedita a su destino.

“Nosotros hacemos una muy buena evaluación, no tuvimos accidente de tránsito en el horario peak y las personas, en general, tomaron las precauciones del caso; congestión siempre existirá”, sostuvo.

El oficial insistió que lo ideal es que los conductores usen vías alternativas y buscar las soluciones que faciliten su circulación por la ciudad.

El encargado de la UOCT Región de Valparaíso, Gabriel Navarro, indicó que se espera que dentro de las próximas semanas los flujos se estabilicen y que se pueda generar una programación idónea de los semáforos, “con todo esto, se logrará que este plan funciona de manera óptima, sobre todo porque la gente se adaptó rápidamente al cambio”.

Así se estableció en reunión que participó el municipio, Carabineros y UOCT, en la cual se adoptaron algunas medidas que agilicen los flujos en determinadas calles en los horarios punta.

Deja un comentario