Positivo balance realizó Servicio de Salud Aconcagua tras feriado de Fiestas Patrias

0
89
Fiestas Patrias

Luego de este fin de semana extenso de fiestas patrias, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, realizó un positivo balance de las atenciones en salud, señalando que se registró una disminución en las consultas en las Unidades de Emergencia Hospitalaria de la red por lo que las campañas educativas y de prevención surtieron los efectos esperados.

Tal como lo señaló previo a las Fiestas Patrias, y luego de un recorrido por la red de salud, los establecimientos activan un plan de contingencia y se preparan para brindar la atención que corresponde en los tiempos oportunos, “Todos los establecimientos contaban con su plan de contingencia para afrontar las atenciones de estos días, afortunadamente no se registró mayor movimiento del usual, por lo que el fin de semana estuvo marcado por una regularidad normal de atenciones de acuerdo a otros días del año contando con menor afluencia de público y menos solicitudes de ambulancia”. Indicó la Directora.

El total de atenciones fue de 2799 pacientes en las urgencias de los hospitales de la red con un 6% menos en comparación al año 2018. Se registró una leve disminución en el total de las consultas, con un 42% de pacientes categorizados C4, es decir de baja complejidad.

La causa de consulta más recurrente fueron gastroenteritis, dolor abdominal e infección respiratoria en niños y adultos.

Por otro lado, el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU mantuvo la tendencia de solicitudes de ambulancia de días regulares, según informó Pablo Yañez, Jefe SAMU Aconcagua , “En comparación al año anterior tuvimos una baja en cuanto a cantidad y energía de los accidentes vehiculares que vimos estos días, solamente accidentes de baja energía, excepto uno donde tuvimos que lamentar una víctima fatal el sábado 14 de septiembre, específicamente. Con respecto a las solicitudes de ambulancia, hubo una baja de aproximadamente un 30%, lo cual probablemente se debe a la salida de los habitantes del valle de Aconcagua con motivo de las fiestas, fue una semana de descanso extensa y en general acorde a la realidad nacional, también tuvimos una baja general tanto en solicitud de procedimientos y en las fatalidades que ocurren durante estos días.”

Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí 

Deja un comentario