La verdad a diario

Presentan a directores de escuelas que ganaron concurso de Alta Dirección Pública en San Felipe

14

Optimista del buen trabajo que podrán realizar los tres profesores que ganaron los concursos de Alta Dirección Pública para proveer los cargos de director de las Escuelas John Kennedy, Carolina Ocampo de Bellavista y 21 de Mayo, se mostró la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, luego de reunirse con ellos este martes.

Se trata de Francisco Puebla, que asume como director de la Escuela 21 de Mayo, Marianela Parada, quien se mantendrá en la dirección de la Escuela John Kennedy y Eduardo Gallardo, quien continúa dirigiendo la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista.

La jefa comunal expresó que el proceso que permite resolver estos cargos, considera varias etapas que garantizan seriedad y rigurosidad para lograr que los mejores profesionales asuman puestos de liderazgo en los establecimientos de la comuna, precisando que “estamos hablando de tres establecimientos municipales que son de alta importancia para nosotros y la Alta Dirección Pública avala la calidad de los profesionales que llegan a asumir estos puestos de responsabilidad”.

[ También te puede interesar Leer ]: Diputados aprueban cuarto retiro: proyecto pasa al Senado, ¿Sabe como voto su diputado?

Ricardo

Elevar la calidad de la educación de nuestra comuna es el objetivo que tienen estos, como todos los directores de establecimientos municipalizados, precisando en este sentido la  jefa de la DAEM, Natalia Leiva, que “estos directores mantienen grandes informes y grandes logros en sus carreras, y es importante que se mantengan ejerciendo en nuestros establecimientos educacionales; el director que ingresa a la Escuela 21 de Mayo, tiene una responsabilidad y una misión muy importante, que refieren a generar las confianzas y las oportunidades para las alumnas y alumnos, a objeto que puedan aprender en las mejores condiciones”.

Precisamente, el director de la Escuela 21 de Mayo, Francisco Puebla Aguilera, manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa Carmen Castillo y a la jefa de DAEM, “por confiar en las capacidades y competencias de los directores que estamos asumiendo, con hartas ganas de hacer cambios, de trabajar con las y los estudiantes, con las familias, con la comunidad educativa, para poder producir este cambio que nos están encomendando”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En la misma línea, la directora de la Escuela John Kennedy, Marianela Parada, expresó su gratitud por la confianza que deposita en ella la Alcaldesa Carmen Castillo. “Yo no hablo de mi logro, en realidad, es de mi equipo, pues lo que se ha hecho en la escuela, ha sido todo con mucho amor y lo hemos hecho muchas personas, yo soy la cara visible, pero detrás de mí hay gente maravillosa que trabaja, gente con mucha vocación y por lo tanto agradezco la confianza de la Alcaldesa y de Natalia Leiva”.

Asimismo el director de la Escuela Carolina Ocampo, Eduardo Gallardo, junto con manifestar su alegría y gratitud por este nuevo período liderando el establecimiento ubicado en el sector de Bellavista, señaló que tiene un desafío potente respecto de la consolidación dela unidad educativa. “El desafío que tenemos es entrar a la elite de las escuelas en Chile, que es el nivel 1. Queremos llegara  ese grupo, consolidarnos y a partir de ahí esperamos establecer ideas, acciones, trabajo y crecimiento en general”, puntualizó.

Deja un comentario