8.3 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Presentan denuncia al Servel por incumplimiento y exceso de propaganda política de la UDI en Los Andes

Más Leídos

Existe normativa en cuanto a la cantidad y calles en que se pueden poner las “palomas” que hoy en día se ven en las calles de la ciudad, ante lo cual se señala que no se ha cumplido esta situación y que existe un exceso de parte de una autoridad en ejercicio y los candidatos a concejales de esa coalición.

A poco menos de un mes de las elecciones ya comienza a verse los problemas en cuanto a la disposición de propaganda política en las calles de la comuna, puesto que debido a  la gran cantidad de candidatos, tanto para las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales se han dispuesto de lugares establecidos y cantidad de palomas o afiches que se pueden colocar en la vía pública, sin dejar de lado, que no hay limitaciones para quienes se consigan casas donde pongan sus palomas en el interior.

En este sentido, la normativa N°64 del Servicio Electoral del 9 de marzo de este año determina el máximo de elementos de propaganda electoral permitidos en espacios públicos autorizados en la comuna, donde hay cantidades definidas de acuerdo al cargo que postula.

[ También te puede interesar Leer ]: Nueva Constitución debe abordar derechos de las personas con capacidades diferentes

Al respecto, Juan Olguín, candidato a concejal de Los Andes indica que “los candidatos deben ser capaces de cumplir las normativas y vemos una serie de palomas ilegales de parte de la UDI en sectores no autorizados, por ejemplo la avenida  Argentina que está destinada a constituyentes y en la plaza se ubicaron en una calle que no corresponde, pues esta georreferenciado y excede la cantidad de palomas permitidas para un candidato, en este caso el edil”.

De acuerdo a este documento un candidato a alcalde podría colocar 8 en toda la comuna y los candidatos a concejales 3, situación que este candidato denuncia no se ha cumplido.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Si no somos capaces de cumplir al principio de la campaña que queda para el resto, esta georreferenciado con dirección exacta entre tal punto y tal punto y eso no se respeta. En la avenida Argentina no se puede para las municipales y la UDI ha llenado de propaganda y se pasan por sobre la normativa, prevaleciendo el poder económico por sobre otros candidatos” señaló Olguín.

Esta situación fue denunciada al Servel, encargado de la fiscalización de esta propaganda por lo que se espera que se cumpla y se haga una campaña limpia, así como también se rindan de manera correcta todos los gastos y en especial que se fiscalicen a quienes pretenden ser autoridades electas democráticamente

 

Fuente: Los Andes Hoy

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones