Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Primera movilización por la defensa del agua en Los Andes se realizó frente oficinas de Codelco Andina

Este sábado 2 de marzo se desarrolló Primera movilización por la defensa del agua en el frontis del edificio corporativo de Codelco Andina en la Comuna de Los Andes. En la ocasión participaron diversos vecinos y vecinas de las comunas de la provincia junto a organizaciones sociales y políticas, movimientos ciudadanos y autoridades de la zona.

La idea de los asistentes fue invitar a la comunidad a sumarse a un ciclo de movilizaciones que se realizarán en el valle con la idea de visibilizar el problema del agua y las graves consecuencias que puede tener la situación actual si no se toman las medidas correspondientes. Además, en estas movilizaciones se denunciará la contaminación del río Aconcagua y el desarrollo de actividades mineras, extractivistas y agrícolas de forma no sustentable o de manera ilegal en su cauce.

La convocatoria final de la movilización fue un llamado a la unidad más amplia de todos los sectores de la comunidad andina para lograr instalar la defensa del agua como un tema central en la provincia y así hacer camino para una gran movilización por el agua de todas las comunas para este 23 de marzo.

Deja un comentario