Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Prisión preventiva para acusado de femicidio en Los Andes

En prisión preventiva quedó el único imputado por femicidio en Los Andes tras la muerte de Sara Delfina, de 39 años, quien fue hallada muerta en cercanías de la línea férrea en la población Ambrosio O’higgins en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Fue durante este lunes que la Brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero del hombre, acusado de femicidio en Los Andes, ya que era expareja de la víctima.

Este martes, durante su formalización en el Tribunal de Garantía de Los Andes, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, durante el tiempo que dure la investigación.

Según la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, se trató de un asesinato brutal y de extrema violencia, por lo que rechazan el acto y esperan que el juzgado dicte las sanciones penales más altas.

Otros antecedentes del caso, según el subcomisario Hernán García, dan cuenta que lograron la identidad de la fallecida gracias al estudio de las huellas dactilares, y su causa de muerte se trata de una contusión craneal con fracutra de cráneo encefálica. Por último, funcionario comentó que habrían más personas involucradas en este caso.

Hechos 

La madrugada del 1 de marzo pasado, el «Pelao Chico», Sara y otras personas se juntaron en la cancha del fútbol de ese sector a ingerir alcohol y drogas para celebrar el cumpleaños de un amigo de la pareja.

Allí habría surgido una discusión y luego Figueroa Villegas la agredió con un elemento contundente hasta darle muerte,  trasladando su cuerpo hasta el sitio eriazo donde fue encontrada, cubriéndolos con arbustos y un plástico.

Fue el mismo asesino que la tarde del jueves 5 de marzo se comunicó con la hermana de la víctima diciéndole que había ido a consumir pasta base al sector de la cancha y al sentir un hedor levantó el plástico hallando el cuerpo de Sara.

La hermana llamó tanto a Carabineros como a la PDI quienes se hicieron presentes en el sitio del suceso y corroboraron el hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición y con evidentes signos de haber sido sometido a brutales vejámenes de tipo sexual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.