25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

PRO Regionalistas, manifestaron su apoyo al candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, para la segunda vuelta

Más Leídos

Hacemos un llamado a todos los Aconcaguinos (…) a movilizarse muy activamente, para ir a votar el próximo 17 de diciembre y trabajar esforzadamente para asegurar el triunfo de Alejandro Guillier”, sostuvo John Rios Suma de Villa.

“hoy es la hora de asumir la continuidad de las reformas necesarias para que los más vulnerables del país puedan tener acceso a los beneficios del desarrollo”.

Entendemos que Alejandro Guillier, impondrá durante su gobierno un sello de probidad y transparencia, que le ha caracterizado en su intachable vida profesional y política, que combatirá decididamente la corrupción, los conflictos de interés y otras fallas en las que ha caído el sistema de partidos y que ha deteriorado como nunca antes la relación y la confianza de vastos sectores de políticos y empresarios con la ciudadanía.

Asimismo, señalamos con claridad que apoyamos las propuestas ya planteadas por el candidato, en especial, avanzar en la gratuidad educacional, la universalización de las garantías de salud, el impulso a un sistema previsional justo de corresponsabilidad que termine con las AFPs, el fin de privilegios y la eficiencia en su gestión con rectoría pública.

Con especial énfasis en las siguientes propuestas:

1.- Descentralización Política…  ¡Ahora!: Reforma constitucional que garantice un Chile descentralizado, con potestades regionales y locales, concretando la elección de gobernadores regionales el 2020, con competencias claras y traspaso de programas en fomento, transporte, desarrollo social, medio ambiente y planificación territorial vinculante.

2.- Rentas Regionales con Pago de Grandes Empresas: El envío de la Ley de Rentas Regionales en base a lo propuesto por la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional del año 2014, obligando a las grandes empresas a pagar tributos en los territorios por los recursos naturales (mineras, forestales, eléctricas, pesqueras, puertos) que son sustento de sus utilidades, sin que esto signifique en medida alguna pagar por contaminar.

3.- Que el próximo presidente de Chile Alejandro Guillier, proponga el fin del 10% de gastos reservados del cobre para las Fuerzas Armadas. Sustituirla por una ley que asegure para las regiones mineras el 5% con la finalidad de aliviar sus graves problemas ambientales, de transporte y en especial para su diversificación económica; y el otro 5 % se destinará a un Fondo de Convergencia para las Regiones de mayor rezago socio económico, en especial la Araucanía y el secano costero.

Finalmente, desde los PRO Regionalistas instaron a la comunidad a participar en las elecciones de segunda vuelta, señalando que “hoy hacemos un llamado a todos los Aconcaguinos, y en especial a los Progresistas y Regionalistas, a movilizarse muy activamente para ir a votar el próximo 17 de diciembre y trabajar esforzadamente para asegurar el triunfo de Alejandro Guillier”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones