Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Programa “Bibliotecas Digitales” de Codelco Andina benefició a más de 400 estudiantes del Camino Internacional

La iniciativa permitió la entrega de tablets y contenido virtual a alumnas y alumnos de enseñanza básica de las Escuelas de Río Colorado, Río Blanco y El Sauce.

Con la entrega de los últimos tablets a la comunidad educativa de la Escuela de Río Colorado, en la comuna de San Esteban, Codelco Andina dio por finalizado el programa de Bibliotecas Digitales que durante el segundo semestre de este año benefició directamente a más de 420 estudiantes de educación básica del sector Camino Internacional.

La actividad fue encabezada por el gerente general de Codelco Andina, Lindor Quiroga Bugueño, quien tuvo la oportunidad de compartir con alumnos/as y profesores del establecimiento. Un momento que aprovechó el ejecutivo para destacar el aporte de esta iniciativa que durante cuatro meses potenció el aprendizaje virtual en las Escuelas de Río Colorado, Río Blanco y El Sauce.

“Es importante para nosotros como Codelco apoyar estas iniciativas porque es necesario invertir cada día más en la educación de nuestro Chile y que los estudiantes de estas escuelas tengan las mismas oportunidades, es fundamental que puedan tener acceso al mundo digital, lo que les va a permitir tener más conocimiento”, comentó el gerente general de Andina.

- Publicidad -

En total fueron 218 tablets los que se entregaron durante el desarrollo del programa, con conexión a Internet, para que estudiantes y profesores pudieran acceder a una mayor conectividad y a diversas aplicaciones específicas para fortalecer el proceso pedagógico.

“Estamos muy agradecidos de la entrega de estos equipos tecnológicos ya que los niños, que son nativos digitales se ven directamente beneficiados y los vamos a utilizar como un recurso para fomentar el aprendizaje”, afirmó Jonny Boilesve, director de la Escuela Río Colorado.

El programa contó con el apoyo de la Fundación País Digital. Su gerente general, Fernando Sánchez, dijo que “para la fundación ha sido muy importante participar de esta iniciativa en la que Codelco Andina buscó apoyar los procesos educativos de estas tres comunidades escolares de Los Andes, entregándoles herramientas y recursos como tablets y conectividad que los ayudarán a enfrentar los desafíos propios del siglo XXI”.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo, señaló que esta iniciativa es parte de la estrategia de transformación de la división, donde la educación es un eje central. “Vinimos a terreno a demostrar el despliegue que realiza la división en materias de educación, agradecemos al director del establecimiento y al centro de padres, quienes han permitido llegar con este objeto tecnológico que ayudará y contribuirá a los niños y niñas del sector del Camino Internacional”, afirmó.

También podrías querer leer: Con un nutrido calendario de actividades, San Esteban celebrará sus 131 años

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El proyecto de “Bibliotecas Digitales”, además de la entrega de tablets a las escuelas, contempló cursos de capacitación a docentes con la finalidad de instalar capacidades y sacar el máximo provecho a esta instancia de aprendizaje virtual. Los equipos quedaron a disposición de cada escuela donde podrán ser utilizados por la totalidad de las alumnas y alumnos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.