martes, julio 7, 2020
Inicio Panquehue Programa “Tu Municipio en Terreno” escucho inquietudes de vecinos de la Población...

Programa “Tu Municipio en Terreno” escucho inquietudes de vecinos de la Población Héroes De La Concepción en la Pirca

Una nueva jornada del programa “Tu Municipio en Terreno”, se realizó en el sector población Héroes de la Concepción en la localidad de La Pirca de la comuna de Panquehue.

“Tu Municipio en Terreno” Liderado por el alcalde Luis Pradenas y quien estuvo acompañado de distintos Jefes de Departamentos del Municipio, se reunieron con los vecinos, quienes aprovecharon la instancia para realizar consultas vinculadas a su sector.

En la oportunidad, el alcalde informó a los vecinos detalles del proyecto que mejoramiento de pasajes y veredas, correspondiente al llamado 29 del programa Pavimentos Participativos, que se ejecutará en toda la población, hecho que mejorará considerable el estado de cada una de las calzadas.

Posteriormente por intermedio de la oficina de la vivienda, se dio a conocer detalles del programa de ampliación de viviendas y se comunicó el avance de las gestiones para concretar los recursos para la ejecución de un diseño para el mejoramiento del APR del lugar.

En torno a temas varios, los vecinos manifestaron sus inquietudes en relación a una mayor fiscalización de parte de Carabineros, mejoramiento del refugio peatonal, iluminación pública, receptáculos de basura y contar con una mayor frecuencia de recorridos de la camioneta municipal de emergencia.

Para la presidenta de la junta de vecinos Patricia Rebolledo fue “Tu Municipio en Terreno”, ya que les permitió a los vecinos aclarar todas sus dudas en torno al sector de la población Héroes de la Concepción.

“Fue una reunión muy provechosa, porque aquí la gente se dio cuenta que algunas cosas se hablan por fuera y no dentro de la población, del mismo modo el alcalde nos dio solución a varios problemas urgentes que tenemos y nos gustó mucho, pues se trató con mucho respeto por ambas partes. Ahora entre las peticiones que le formulamos al alcalde, están temas vinculados a la delincuencia y los problemas que tenemos de vivienda, pues en este último tema tenemos mucho hacinamiento de población.

Por lo tanto, esperamos que se sigan repitiendo este tipo de reuniones, pues aquí los pobladores tienen la oportunidad de saber las respuestas sobre sus inquietudes”.

 En tanto gran parte de los vecinos del sector que fueron consultados por el resultado de esta reunión de trabajo con el alcalde Luis Pradenas, dijeron estar satisfechos, puesto que es la oportunidad que se tiene de hacer consuetas para mejorar su entorno, del mismo modo valoraron que la reunión se realice con la presencia de Jefes de Departamentos Municipales, ya que se aprovecha de dar soluciomes concretas a las diferentes peticiones.

Para el alcalde Luis Pradenas fue un “Tu Municipio en Terreno” muy positivo ya que se logró un diálogo muy franco y abierto con los vecinos de la Población Héroes de la Concepción.

“Desde hace dos años que estamos realizando visitas a terreno a diferentes sectores de la comuna donde escuchamos a la comunidad y le damos a conocer los proyectos que se están ejecutando. Para mí como alcalde es muy importante poder escuchar a la comunidad, saber de sus necesidades y así ir buscando soluciones de manera inmediata, a través de un dialogo abierto y franco.  

En esta reunión salieron varios temas por parte de los vecinos, esta es una población que durante este año se ejecutará un proyecto de pavimento, consistente en el mejoramiento de sus pasajes y aceras de manera completa y con esto ya estamos cumpliendo casi el 100 por ciento de pavimentación en el sector La Pirca, quedando solo pendiente por ahora la población Prat.

Tenemos muy buenas noticias para este año, se nos viene un cambio completo de las luminarias públicas, con tecnología tipo led que va a generar un ahorro para la comuna y cuyos recursos podrán ser reinvertidos en educación y salud, por lo tanto, me voy muy satisfecho con el resultado de esta reunión”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el Secretario Municipal Luis Alvarado, La Directora de Obras (s) Lorena Olguín,  la Secretaria Comunal de Planificación (s) Valery Salinas, la DIDECO (s) Camila Aragón, el Gerente de la Corporación de Desarrollo Predictivo Francisco Elizalde, entre otros.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Interponen querella penal por Fraude al Fisco en contra del alcalde de Rinconada Pedro Caballería

El pasado sábado 13 de junio fue presentada, una querella penal en contra del alcalde de Rinconada Pedro Caballería Díaz, medida legal que también...

Clínica Veterinaria Municipal enfrenta pandemia con nuevo equipo de trabajo

El cambio en el equipo de trabajo trae nuevos desafíos para el Centro de Atención Primario Animal municipal. Primero es la atención en época...

CORE Rodríguez destacó la aprobación de más 24 mil millones pesos que serán invertidos en salud, empleo, pymes y adultos mayores

24 mil 916 millones de pesos aprobó este lunes el CORE de Valparaíso, recursos que serán invertidos en salud, empleo, pymes, adultos mayores y...

Comenzó postulación para acogerse a la prórroga del pago de patentes comerciales para el primer semestre tributario

El Departamento de Rentas inició el proceso para que las micro, pequeñas y medianas empresas se acojan a la prórroga del pago de la...