La verdad a diario

Proyecciones de la súper elección 2021: gobernador, convencionales, alcaldes y concejales

Habría una segunda vuelta en la elección a gobernadores en la región de Valparaíso. De acuerdo a sondeos preliminares y antecedentes a los que tuvo acceso La Bahía on Line, resultaría ganador Manuel Millones, quien se enfrentaría al candidato Aldo Valle en la definición de este nuevo cargo de elección popular el próximo 13 de junio.

Respecto a los convencionales constituyentes en el Distrito 6, los probables electos en la lista de Vamos por Chile serían Francisca Desbordes, Chiara Barchiesi y Ruggero Cozzi. En tanto, Unidad Constituyente sería representada en la convención por el ex senador Carlos Ominami, quien además podría ser la primera mayoría distrital.  En este bloque también sería electa Valeska Castillo (DC), y que por un estrecho margen, podría derrotar a Jorge Correa Sutil. elección

[ También te puede interesar Leer ]: Conductor de camión muere tras volcamiento en el Camino Internacional en Los Andes

La lista Apruebo Digno, elegiría a Daniel Garrido (PC) al igual que la lista Humanizando Chile con Priscila Castillo. En tanto los cupos restantes a convencionales constituyentes tendrían un panorama aún por resolver, ya que podrían ser ocupados por candidaturas de las listas Vamos por Chile, Unidad Constituyente o algunas de independientes.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Respecto a los alcaldes, en La Calera resultaría ganador Eduardo Martínez (DC); en Quillota habría un resultado -aunque estrecho- en favor de Mauricio Ávila (DC) contra Cristián Cerda (RN); en Quilpué, aún existe un resultado incierto entre  Amelia Herrera (RN) y Cristián Cárdenas (DC); en Villa Alemana triunfaría José Sabat (RN); en tanto en San Felipe, Patricio Freire (Indp.) vencería a la candidata Carmen Castillo (PS). elección

Por su parte, en Los Andes, Marcelo Merino (PR) derrotaría al oficialista Manuel Rivera (UDI); en Putaendo Patricio González (Ind) vencería a Julio Aravena (RN) y en Quintero y Puchuncaví serian  reelectos Mauricio Carrasco y Eliana Olmos.

Deja un comentario