domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Publican documental sobre conflicto por el agua entre comunidades del Valle del Aconcagua y mineras de la zona

Fue publicado el documental “El Agua es del Valle” que relata los problemas que tienen las familias y comunidades del Valle del Aconcagua debido a la falta de agua producida por los proyectos mineros que se encuentran en el sector y el calentamiento global.

El trabajo que fue realizado por los periodistas Javier Cifuentes y Bernardo Schmutzer obtuvo el reconocimiento como el mejor documental 2018 en los premios “Pobre el que no cambia de mirada” de la Alianza Comunicación y Pobreza, organización que busca entregar herramientas a periodistas para que puedan comunicar sobre el fenómeno de la pobreza y las estrategias para superarla, sin prejuicios y sin discriminación.

“Los vecinos están en jaque porque cada vez hay menos agua en los ríos y es culpa de los proyectos mineros que contaminan y mal utilizan el agua. Entonces la gente se agrupa y moviliza para que las mineras se vayan, porque el futuro del Valle está en duda si siguen las mineras“, comentó uno de los directores del documental, Javier Cifuentes.

El conflicto sigue latente en la zona ya que hace pocos días una se rompió una de las tuberías de la mina Codelco División Andina contaminando el Río Blanco

El documental, que obtuvo el primer lugar en los premios «Pobre el que no cambia de mirada» 2018 de la Alianza Comunicación y Pobreza, denuncia la realidad que viven las comunidades del valle del Aconcagua con la escasez hídrica producto de las grandes mineras instaladas en la zona que contaminan y desperdician este recurso vital.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles