Punto Verde de Los Andes celebrará el Día del Forjador Ambiental regalando arbolitos

0
52
Forjador Ambiental

El 18 de octubre de cada año se celebra el Día del Forjador Ambiental, una fecha que reconoce el liderazgo infantil y juvenil para promover una cultura y cuidado ambiental. Para celebrarlo, el  Centro de Reciclaje, Punto Verde, de la Municipalidad de Los Andes programó el regalo de árboles para aquellas personas que lleven hasta este punto, plástico (botellas), vidrio y latas de aluminio.

Se regalarán tres especies de árboles: quillayes, ligustros y acacia azul. La celebración está programada para el mismo viernes, entre las 9:00 y las 10:30 horas, y en ese horario se espera recibir la mayor cantidad de recicladores, quienes podrán llevarse su árbol de regalo.


También podrías querer leer: Punto Verde de Los Andes promueve la educación ambiental


Marlene Vásquez, subdirectora de Medio Ambiente del municipio detalló: “que la idea de regalar árboles para el  Día del Forjador Ambiental, es incentivar la conciencia ecológica y traspasar la urgencia climática a nuestros niños y niñas, aprendiendo y fomentando el reciclaje y el cuidado de nuestra naturaleza”.

A la vez, Vásquez recordó que el Punto Verde se ubica en Avenida Argentina oriente, callejón San Martín s/n, un espacio donde se trabaja con reutilización, reciclaje y minimización de residuos. Funciona de lunes a sábado, de lunes a viernes de 08:00 a 17:15 horario continuo y sábado de 09:00 a 14:00 horas.


Apoyamos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí


 

Deja un comentario