martes, enero 26, 2021
Inicio Regional Quedan pocos días para postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”...

Quedan pocos días para postular al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval

Hasta el 31 de diciembre están abiertas las postulaciones para el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, que destinará $60 millones para apoyar proyectos de organizaciones sociales a lo largo de la Región de Valparaíso.

En su sexta versión, el foco del programa estará en iniciativas que promuevan el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Además, el fondo de Esval, cuya postulación es completamente digital, apoyará medidas que las agrupaciones presenten para prevenir el contagio del Covid-19.

“Este programa, que ya se ha consolidado en el tiempo con cinco exitosas versiones anteriores, forma parte de nuestro compromiso por aportar a las comunidades de nuestra región, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Hemos ayudado a cumplir el sueño de diversas organizaciones sociales, que han podido hacer realidad sus proyectos y generar un beneficio directo para su entorno”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

[ También te puede interesar Leer ]: Sin mascarilla: Piñera en Los Andes anunció millonaria inversión en viviendas sociales

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval ha apoyado 235 iniciativas de la comunidad, destinando más de $380 millones a la ejecución de diversos proyectos.

Salas agregó que “sabemos de la capacidad de organización y gestión de las diversas agrupaciones de nuestra región. Quedan pocos días para postular, por ello, nuestro llamado es a que ingresen sus proyectos y participen de nuestro fondo para poder hacer realidad los sueños de sus comunidades”.

Postulaciones y Plazos

El 31 de diciembre finaliza el plazo para ingresar los proyectos y pueden participar entidades sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Las bases se pueden descargar en www.esval.cl, donde se detallan los requisitos, criterios de evaluación y categorías de postulación, además de los canales de contacto para consultas y orientación.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Diario el Quijote de Marga Marga

Los resultados se darán a conocer en enero de 2021, y las iniciativas seleccionadas podrán ejecutarse hasta fines de mayo del próximo año.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Finalmente Partido Socialista honra su palabra y entrega apoyo a Patricio Freire

Directiva comunal y dirigentes históricos de esta colectividad, manifestaron su apoyo a la reelección del actual alcalde destacando su gestión y el ideario humanista...

Niños de jardines infantiles de Aconcagua recibieron kit de materiales para unas vacaciones seguras y entretenidas

Un total de 486 niños y niñas de jardines infantiles de Fundación Integra recibieron un set de materiales para pasar unas vacaciones de verano seguras y...

Maleantes usaron un cuchillo para asaltar a trabajador a plena luz del día

Una trabajador fue asaltado  a plena luz del día por dos peligrosos delincuentes habituales cuando caminaba por la calle Elías Foncea en la población...

Esval activa alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad en el Río Aconcagua

Gracias a las reservas de la sanitaria y autonomía de la planta El Sauce, el suministro de agua potable se...