Quedo en prisión preventiva por violar a su ex pareja

0
137
su ex pareja
Formalizado por violación de su ex pareja

La Policía de Investigaciones detuvo a un trabajador que fue sindicado como autor del delito de violación en contra de su ex pareja, con la cual mantiene una hija en común.

Se trata de G.V.A.G., de 48 años, quien de acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, llegó hasta el domicilio de su ex pareja ubicado en una población del sector oriente de la ciudad, teniendo prohibición de acercamiento hacia ella por otra causa de violencia intrafamiliar.

El hombre tocó la puerta y cuando la víctima abrió, este ingresó  al inmueble diciéndole a la mujer con un lenguaje vulgar que quería mantener relaciones sexuales y que retirara la demanda en su contra para poder juntos viajar hasta la ciudad de Puerto Montt.

Acto seguido el sujeto y la mujer fueron a dejar  a la hija al jardín infantil, para luego regresar al inmueble donde el imputado la obligó a mantener relaciones sexuales, amenazándola con que se llevaría a la menor si se oponía.

Mientras concretaba el ultraje el hombre la continuó intimidando, razón por la cual la afectada tuvo que acceder a los requerimientos del sujeto según lo informado por www.losandesonline.cl.

Luego de concretada la violación el imputado se retiró del inmueble, mientras que la mujer acudió hasta el Cesfam Cordillera Andina donde fue atendida y al relatar lo que le había ocurrido fue acompañada por una profesional del establecimiento hasta la fiscalía donde hizo la denuncia.

Posteriormente fue examinada por un facultativo del Servicio Médico Legal que estableció que si bien no había lesiones, si pudo haber un forzamiento.

Con estos antecedentes el fiscal de turno tramitó una orden de arresto en contra del imputado, la cual se hizo efectiva pasadas las 13 horas del lunes.

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de violación y desacato, al no haber hecho caso a la prohibición del mismo tribunal en cuanto a no acercarse a la víctima.

El persecutor solicitó la prisión preventiva para el sujeto debido principalmente a las dos causas de violencia intrafamiliar previas que tenía en contra de la misma víctima, precisando que si bien no hubo lesiones en sus genitales, ello fue debido a que la mujer accedió a los requerimiento sexuales del sujeto por el amedrentamiento de que había sido objeto y que de acuerdo a normas internacionales por las que también se rige el Ministerio Público, se trataba claramente de violencia de género.

No obstante ello, el defensor público Cristóbal Romero, retrucó los dichos del Ministerio Público en cuando a que no hubo violación y menos amedrentamiento, reconociendo si la existencia del desacato.

El abogado Romero argumentó que la víctima pudo haber denunciado en el colegio la intención que tenía su ex pareja de ultrajarlo, pero no fue así.

Oídos ambos argumentos, el Magistrado Daniel Chaucón estimó con las pruebas presentadas que si existían los dos delitos por los cuales fue formalizado y accedió a decretar la prisión preventiva por los tres meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

El hombre cumplirá a medida cautelar en la cárcel de Petorca donde existe un módulo especial para imputados por delitos sexuales.

Deja un comentario