Recuperan especies robadas en violento asalto a una empresa Constructora en Calle Larga

0
240

La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la recuperación de herramientas y materiales de construcción avaluados en más de 800 mil pesos que la semana pasada fueron sustraídos durante un asalto a mano armada perpetrado en una empresa que levanta viviendas en la comuna de Calle Larga.

El hecho se produjo la madrugada del pasado viernes, cuando desconocidos portando armas de fuego intimidaron al rondín de la constructora ubicada en el número 2018 de Calle Larga, tras lo cual utilizando un camión se llevaron gran cantidad de herramientas y materiales de construcción avaluados en varios millones de pesos.

Efectuada la denuncia, la Fiscalía local de Los Andes instruyó que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Robos y fue así como se logró dar con el paradero de parte de las especies.

El Subcomisario de la Biro Rafael Herrera Bustamante, indicó que las especies recuperadas corresponden en su mayoría a materiales de construcción y herramientas que iban a ser utilizadas en la edificación de una vivienda en la comuna de Villa Alemana.

Las especies las había adquirido una mujer quien reconoció a la policía saber que eran producto de robo y se investiga si ella tuvo algún grado de participación en el atraco.

Añadió que existen otras dos personas que también habrían adquirido herramientas, razón por la cual las diligencias aun continúan para no solamente recuperar la totalidad de los materiales y herramientas, sino detener a los autores del hecho.

El Subcomisario Herrera no descartó que en el asalto hayan participado personas relacionadas con la constructora, pero todo ello aún es materia de investigación.

El oficial remarcó el llamado a las personas a no adquirir productos de dudosa procedencia porque caen en el delito de receptación y como en este caso, la mujer fue inicialmente detenida por este hecho, pero al carecer de antecedentes penales anteriores recuperó su libertad quedando a la espera de ser citada a audiencia de formalización.

Precisó que aun faltan muchas especies que deben ser recuperadas y no descartó que estas hayan sido reducidas en la zona de Aconcagua.

Deja un comentario