13.1 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Región de Valparaíso nuevamente encabeza zonas con más campamentos

Más Leídos

La región de Valparaíso nuevamente encabeza las zonas con mayor número de tomas. A la fecha habrían más de 50 asentamientos irregulares. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo estaría preparando un estudio anexo al catastro de viviendas de este tipo, el que se entregaría en 2021.

Según los datos del Catastro Nacional de Campamentos elaborado en 2019, se contabilizaron 802 asentamientos a lo largo de todo el país. Región de Valparaíso

Esta cifra ubica a la región de Valparaíso como la zona con más alto número de campamentos con un total de 181, es decir, 11.228 hogares en esta condición.

Situación que se ha visto todavía más complejizada en los últimos meses a causa del estallido social, la pandemia y la crisis económica, lo que además ha generado no solo este tipo de viviendas sino un explosivo aumento de tomas, por lo que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron que están trabajando en un estudio actualizado de asentamientos precarios en Chile. 

[Te puede interesar]:INDH ha presentado 259 querellas contra Carabineros desde estallido social en región de Valparaíso

Datos que fueron revelados por diario El Mercurio donde nuevamente se ubica a la zona con los mayores índices, donde a la fecha ya existen 50 viviendas irregulares.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, confirmó estos antecedentes indicando que las comunas más afectadas serían Valparaiso, Viña del Mar, San Antonio y Quilpué, por lo que ya se trabaja en un seguimiento de estos casos. Región de Valparaíso

Este reporte es un estudio paralelo y anexo al catastro habitual de asentamientos que existen en el país y agrega que en términos nacionales, el alza sería de un 45% en hogares de este tipo. 

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line

Para el diputado Andrés Celis esto nuevamente dejaría en evidencia la falta de políticas públicas que apunten a dar solución a esta problemática, asegurando que no hay reacción de las autoridades. Región de Valparaíso

Dentro de las otras zonas que presentarían una importante alza serían la región Metropolitana con 47 asentamientos, La Araucanía con 46 y Los Lagos con 25.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones