La verdad a diario

Remarcan importancia de recibir vacunas tanto contra Covid-19 como influenza

Enfermedades respiratorias contagiosas, provocadas por virus diferentes.importancia

Las campañas de vacunación contra el Covid-19 e influenza se están desarrollando de forma paralela en nuestro país, desplegando diversos puntos de inoculación para evitar aglomeraciones y llegar progresivamente a toda la población objetivo.

La influenza (gripe) y el Covid-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, provocadas por virus diferentes. El Covid-19 es causado por la infección de Coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza es causada por la infección por virus de otro tipo. Es importante recordar que la vacuna no protege de hacer la infección, sino que ayuda a disminuir el riesgo de enfermar gravemente.

Dángela Herrera, enfermera de epidemiología de Cesfam Centenario, detalló que el Covid-19 “es la enfermedad que nos está afectando como pandemia en este momento, mientras que la influenza es una enfermedad que aparece en época de otoño-invierno, principalmente con los cambios de temperatura”.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: Municipalidad de Los Andes ingresó oficio al SEA sobre proyecto de entubamiento del canal Santa Rosa

En ese sentido, remarcó que cada vacuna tiene una función específica para cada enfermedad: “la vacuna del Covid-19 no nos va a proteger contra la influenza y la vacuna de la influenza no nos va a proteger del Covid-19, por eso es tan importante que nos vacunemos con ambas, respetando los calendarios emanados por el Ministerio de Salud”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

La profesional recordó que debe existir un plazo mínimo de 14 días entre cada vacuna. También remarcó la importancia de no bajar la guardia a pesar de estar vacunados: “que siempre sigamos utilizando la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico. Principalmente el distanciamiento, ya que la mayoría de los contagios se ve en núcleos familiares o reuniones con amigos. Debemos tomar conciencia, ya vendrán tiempos donde podremos juntarnos con nuestra familia, pero por ahora cuidémonos”, sentenció.

Deja un comentario