13.3 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Rescatan a excursionista en las cercanías del centro de ski Portillo

Más Leídos

Gracias a la permanente colaboración existente entre Carabineros y Bomberos en las labores de rescate agreste y de montaña se pudo  socorrer  a un excursionista de iniciales K.S.A.S.,  de 22 años, quien la mañana del martes sufrió una lesión mientras efectuaba un ascenso en las cercanías de Portillo la mañana del martes.

El joven comenzó un ascenso al sector de Plateau de Portillo quedando imposibilitado de descender por sus medios, ante lo cual se pidió ayuda a Carabineros, concurriendo en su rescate personal de la Subcomisaria Los Libertadores y voluntarios de las Unidades de Rescate de la Primera y Sexta Compañía de Río Blanco quienes llevaron adelante una cordada.

[ También te puede interesar Leer ]: Alcalde Gonzalo Vergara visita a profesores y directores de escuelas de Panquehue

El Capitán capitán Felipe Ulloa de la Subcomisaria Los Libertadores, indicó que a eso de las 13 horas fueron alertados que un excursionista que estaba efectuando un descenso por una quebrada quedó imposibilitado de poder continuar por sus propios medios.

“Es por ello que se activa una patrulla de rescate de personal de la Subcomisaria Los Libertadores junto con bomberos, se rastrea el área logrando hallarlo después de las 15 horas para iniciar un descenso” detalló.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Agregó que el excursionista presentaba un principio de hipotermia y una vez que fue llevado a lugar seguro fu asistido por bomberos.

El oficial destacó la importancia de que las personas que suben a la montaña lo hagan con todas las medidas de seguridad y tomando los resguardos necesarios para evitar accidentes.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones