14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Rinconada finaliza actividades de aniversario con carnaval más grande de Aconcagua

Más Leídos

En sus 122 años de existencia, Rinconada celebró durante nueve días realizando la Fiesta de la Chaya más grande de Aconcagua, esto gracias a las cerca de 200 mil personas que acudieron en total hasta la Explanada de la Piscina Municipal a presenciar el espectáculo que llevó artistas de nivel internacional como Myriam Hernández, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Chancho en Piedra, María José Quintanilla y Los Vázquez entre otros, posicionándose como el escenario más importante del Valle.

En promedio 20 mil personas por día, provenientes de todo el Valle de Aconcagua y otras regiones, llegaron hasta el recinto especialmente habilitado para eventos masivos, el que además ofreció una variada oferta gastronómica a los asistentes a la Fiesta de la Chaya más importante de la zona, lo que se reflejó en la opinión de quienes llegaron a celebrar un nuevo aniversario de Rinconada.

“Hay que reconocer que en general fue un gran espectáculo, con una producción digna de los mejores espectáculo en Chile, con un gran escenario y un audio digno del evento    indicó Héctor Pérez, quien junto a su familia visito todas las noches de la Chaya Rinconada 2019.

“Quiero agradecer por la Chaya de este año por todos los artistas que ha traído, por María José Quintanilla, por Sol y Lluvia y ahora por los Chancho en Piedra. Muchas gracias al alcalde y a todos los representantes por esto”, señaló por su parte Gisselle Molina, vecina de la comuna asistente al evento, el que además giró en torno a la elección de una nueva Miss Rinconada, cetro que recayó en la rinconadina de 15 años, Scarleth Palacios.

“Esto es algo hermoso que con el pasar de los años va a quedar en mi corazón como un recuerdo precioso, el haber participado con mis compañeras y con el apoyo de mis profesores. Este año traeré bastantes actividades, apoyando a través de actividades solidarias. Muchas gracias a todos”, precisó Scarleth, la nueva soberana de la comuna por todo el año 2019.

El alcalde Pedro Caballería y el Concejo Municipal realizaron un positivo balance del evento, destacando además el excelente comportamiento de la comunidad rinconadina en la Chaya de este año el que contabilizó por parte de Carabineros una decena de detenidos, todos por concepto de comercio ilegal.

“Ya nos hemos consagrado en el Valle de Aconcagua con una fiesta tan grande y tan masiva, con una cantidad de público increíble que nos acompañó día a día. Estoy muy satisfecho y contento con todo el proceso por la gran cantidad de público que nos ha acompañado, con familias no solamente de Rinconada sino de todo el Valle de Aconcagua. El balance es muy positivo, reconocer el buen comportamiento de la gente en términos generales en una actividad tan masiva como esta”, concluyó el alcalde Caballería.

El aniversario 122 de la fundación de Rinconada como comuna contó además con varias actividades anexas a la Chaya, entre ellas, los pasacalles de Marionetas gigantes

Emilio Abait, encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Rinconada manifestó que para Rinconada es importante estas intervenciones culturales para los vecinos y vecinas y la muestra de marionetas gigantes se presentó como cuento musicalizado y acompañado por danza, cuyo elemento central es el nacimiento de la nueva identidad multicultural de Chile. Para ello, los personajes representan distintas relaciones que conforman nuestra identidad como país junto a los afrodescendientes y el nacimiento del ciudadano Afrochileno.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones