Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Presidente Funcionarios SAG el apuro que tenían por cambiarnos debido a la inauguración que estas son las consecuencias

El Presidente de la Asociación de Funcionarios de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Quinta Región, Guillermo Contreras Espinoza, aseguró que ya en el mes de septiembre se le había informado al gobierno que existían problemas con la acumulación de gases en el nuevo complejo Los Libertadores, el más moderno de Sudamérica.

Contreras recordó que la mañana del pasado miércoles 9 de octubre cinco funcionarios de su servicio resultaron intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono derivados de los gases acumulados en la zona de revisión de vehículos menores y al día siguiente otros dos trabajadores del SAG más uno de Aduanas también sufrieron los efectos de la contaminación, que no solamente está relacionada con los gases, sino también con partículas en suspensión.

El dirigente afirmó que el nuevo complejo adolece de un buen sistema de extracción de gases, ya que solo existen grandes ventiladores que hace circular el aire y que por lo demás son extremadamente ruidosos que impiden una buena comunicación con los usuarios.

Guillermo Contreras dijo que todos estos problemas fueron detectados e informados oportunamente, “ pero era tanto el apuro que teníamos que cambiaros por la inauguración que sacaron a los funcionarios y aquí están las consecuencias”.

El dirigente de los trabajadores del SAG sostuvo que no han tenido reuniones con las autoridades para abordar este problema, “ y lo otro que nos preocupa es el tema del agua, porque aunque digan que es potable, tiene mucho sedimento, es un agua con barro, “ entonces la concesionaria entrega el agua en los dispensadores con jugo para que no se note que el agua está con sedimentos y esperemos que a futuro no tengamos funcionarios intoxicados por el alto nivel de minerales que tiene esa agua”.

Asimismo, el dirigente denunció que el complejo no tiene un médico para poder atender alguna situación de salud grave que pueda llegar a afectar a un pasajero o funcionario de algún  servicio y solo sube uno cuando hay contingencia.


También podrías querer leer: Alumnos de Escuela España estudian la calidad de nuestra agua


Añadió que tampoco el nuevo complejo cuenta con un plan de seguridad y contingencia para evacuar a los funcionarios de los servicios en caso de emergencias, “ pues si en estos momentos ocurriera un terremoto los funcionarios no saben por dónde salir y dónde están las áreas de seguridad y este es un problema que tenemos que a la brevedad solucionar”.

El Presidente de la Asociación de Funcionarios del SAG dijo que es la gobernación la que tiene que velar por la seguridad de los funcionarios de todos los servicios públicos y las policías.

Contreras aseguró que en las condiciones actuales el complejo no es un lugar  seguro para trabajar, “ por eso nosotros deberíamos estar en el antiguo complejo mientras se subsanan todos estos problemas y por eso lo único que pedimos es una seguridad para nuestros funcionarios”.

Remarcó que el problema de los gases está en todos los lugares del complejo y es por ello que se necesitan medidas urgentes para sacar los gases del recito, “ y también hay una falencia en el sistema de coordinación, porque en estos momentos los vehículos no saben por dónde ingresar y se ponen a esperar en el túnel generando congestión y hay muchos vehículos en el interior del recinto en el sector de revisión”.

El dirigente subrayó que están muy preocupados por la situación de los funcionarios y la idea es que sean sacados del nuevo complejo hasta que estos problemas sean superados.


Fuente: www.losandesonline.cl 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.