Salud inicia 3 sumarios a farmacias privadas

0
73
.farmacias

La autoridad sanitaria inició tres sumarios sanitarios contra farmacias de Los Andes por no contar con los medicamentos bioequivalentes genéricos respectivos. La inspección fue en el marco de la campaña #ExigeElAmarillo.

“Vinimos a Los Andes a dar a conocer la nueva política de medicamentos y a velar por el cumplimiento de que los bioequivalentes estén disponibles en las farmacias y a que en ellas exista la transparencia de la información de los precios de todos los medicamentos”, dijo el secretario regional ministerial de Salud, Francisco Álvarez, quien encabezó la fiscalización en la zona de Aconcagua.


También podrías querer leer: La matanza de El Pedrero


Dentro de las fiscalizaciones se exigirá a las farmacias la disponibilidad de bioequivalentes y transparencia en los precios de los medicamentos. En caso de que esto no se cumpla se aplicarán sanciones, desde 0,1 UTM hasta 1000 UTM, incluso arriesgando clausura.

En el caso de Los Andes, los sumarios son por el hecho de no contar con los bioequivalentes genéricos, falta de medicamentos del petitorio mínimo y falta de transparencia en los precios de los medicamentos.

“Vinimos a Los Andes a velar por el cumplimiento de que los bioequivalentes estén disponibles en las farmacias”

Francisco Álvarez, Seremi de Salud

Deja un comentario