20 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

San Felipe es puesta en transición iniciando retorno a actividades

Más Leídos

El día de hoy, el Ministerio de Salud anunció el grupo de comunas que estaban en cuarentena total que desde hoy pasarán a transición para el retorno a la normalidad. Entre ellas está San Felipe, sector que tendrá algunas flexibilidades en torno a la pandemia que aún se vive en la Región de Valparaíso.

Según expuso la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se mantendrá “la cuarentena los fines de semanas y festivos y se mantienen las restricciones como lo son la ida a segundas viviendas, prohibición de restaurantes, cines y cafés”.

[Te puede interesar]: En mapa del plan de desconfinamiento presentado por Gobierno San Felipe aparece en paso 3

Asimismo, Daza afirmó que transición “va a permitir que las personas se les levante la cuarentena de lunes a viernes, van a poder salir, ir a trabajar, pero solo podrán movilizarse en las comunas que estén en la misma etapa. No puede haber desplazamiento a una comuna con cuarentena ni al revés”.

Además, “se permiten actividades sociales de no más de cinco personas, deportivas de no más de 10 personas al aire libre”. La medida comenzará a regir este martes 28 a las 05:00.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line 

La iniciativa sigue manteniendo medidas restrictivas, permaneciendo la cuarentena los fines de semana y festivos. No se podrán trasladara comunas que continúen confinadas. Medida comenzará a regir desde el martes a las 05:00

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones