La verdad a diario

San Felipe recibe primeras cajas de mercadería por parte del Gobierno

Hoy lunes comenzó el arribo de las primeras mil cajas de mercadería a la comuna de San Felipe, la que en total recibirá más de seis mil unidades que irán en beneficio de los habitantes más vulnerables de esta ciudad y que se han visto fuertemente afectados con la emergencia sanitaria actual.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, se hizo presente en el centro de acopio sanfelipeño, el liceo Roberto Humeres, donde llegaron las primeras mil cajas transportadas desde Valparaíso por personal del Destacamento número 3 Yungay del Ejército de Chile, a cargo del Coronel Patricio Ochoa; mientras el proceso fue supervisado por la delegada gubernamental para la comuna de San Felipe, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva.

También puedes leer: Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Municipio responsable de distribución 
Ricardo

Por instrucción del alcalde Patricio Freire, se trabaja en la fecha en que serán distribuidas, lo que se espera a mediados de esta semana, y junto con ello definir lo primeros sectores que recibirán esta canasta familiar, teniendo como fecha tope de entrega el 21 de junio.

De manera paralela, el municipio, con recursos entregados por el Gobierno, comprará también cajas de mercadería. Para recibir esta ayuda, las vecinas y vecinos deben inscribirse llamando a los teléfonos: 34 2509074, 34 2509135 o 34 2509185, desde las 8 hasta las 13 horas. El equipo social evaluará quienes recibirán este beneficio, dando prioridad a quienes más lo necesitan.

También puedes leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Añadió que se espera que la distribución comienza este miércoles, lo que dependerá de la coordinación que se realice con el transporte escolar para la distribución de esta ayuda.

Deja un comentario