Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

San Marcos de Arica venció a Trasandino en polémico partido

Los 'Bravos del Morro' se adjudicaron la victoria frente al 'Cóndor' con tanto de Bairon Monroy. El encuentro que se llevó a cabo en el estadio Regional de Los Andes no estuvo exento de polémicas y finalizó con cinco jugadores expulsados. Tres en los locales y dos en la visita.

En duelo por la sexta fecha de la Segunda División Profesional, San Marcos de Arica se impuso por la cuenta mínima a Trasandino en condición de visita. Los ‘Bravos del Morro’ consiguieron un triunfo clave que les permitirá estar en la punta del torneo por una semana más. En cambio, los verdes siguen en la parte baja y sin poder sumar de a tres.

El primer tiempo no contó con ocasiones claras de gol y tampoco hubo amonestados, lo cual contrasta absolutamente de lo ocurrido en la segunda fracción, que terminó con cinco expulsados y los forasteros celebrando en los últimos minutos.

La primera acción polémica se produjo a los 61′, cuando Alberto Hernández y Nahuel Donadell se enfrascaron en una pelea. Tras lo sucedido, el árbitro Reinerio Alvarado, sacó la cartulina roja y mandó a ambos jugadores a camarines. Posteriormente, en los 74′, el volante de los anfitriones, Joaquín Llanos, dejó a su equipo con nueve luego de propinarle una patada desmedida al defensor Nicolás Rivera.

- Publicidad -

Pero el descontrol de los ‘andinos’ no culminó ahí. Cuando se estaban cumpliendo los 83′, el ex zaguero de Recoleta, Felipe Lee-Chong, vio la roja por haber cometido una falta dentro del área al argentino Rodrigo Auzmendi, quien se iba mano a mano con el arquero Jaime Gómez.

Tras la acción, el juez del compromiso cobró penal para los ariqueños, el cual fue ejecutado por Bairon Monroy con un potente disparo para poner el 1-0 definitivo y la algarabía total en la banca comandada por Hernán Peña. Sin embargo, Monroy se terminó yendo expulsado luego de sacarse la camiseta en la celebración y haber golpeado con un manotazo a un jugador rival.

Con el polémico encuentro finalizado, San Marcos sumó su quinta victoria en el torneo y se mantendrá una fecha más como líder con 15 puntos. Por otro lado, la escuadra de Los Andes se quedó en el noveno lugar con 4 unidades y sigue sin ganar en lo que va del certamen.

También podrías querer leer: Autoridades constituyen en Quillota la Mesa Agrícola regional para combatir crisis hídrica

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El próximo domingo 22/5 a las 16:00, Trasandino hará de forastero ante Independiente de Cauquenes en el estadio Fiscal de Talca. Mientras que San Marcos, será local contra Deportes Concepción a las 21:00 horas del sábado 21/5.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: San Marcos de Arica venció a Trasandino en polémico partido […]

Deja un comentario