18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Saturno y El Agua

Más Leídos

Amigos y amigas… quiero disculparme por haber estado ausente de la tierra. Vuelvo con Saturno y El Agua, desde lo más hondo del universo, después de haber reflexionado profundamente para seguir dialogando con ustedes para despertar sus sentidos y el de todo ser.

Todos sabemos que el agua (H2O: sustancia líquida que contiene dos moléculas de hidrogeno y una de oxígeno), es vital para la existencia de todo ser vivo. Que el planeta tierra tiene ocupada su superficie con un 70% de agua. Que los océanos contienen el 96,5 de toda el agua del planeta y de ahí el apodo de “planeta azul”. Que todo ser humano, está compuesto por un 75% de agua contenida en sus células y en su sangre. Que un ser animal entre un 60% y un 90%. Que un ser vegetal contiene más de un 95% de agua. Es decir, todos los seres que hemos vivido en el planeta tierra hemos participado siempre en el “Ciclo del agua” y no como lo han enseñado tradicionalmente en los colegios del mundo, manteniéndonos como espectador de un fenómeno que parecía ajeno, mientras nosotros lo observábamos.

Los seres humanos eliminamos diariamente como 2 litros de agua entre el sudor y la orina, la que se evapora y se seca, pero no desaparece, pues e va al ciclo. Por lo mismo necesitamos tomar agua para que funcione nuestro organismo, para que circule la sangre; pero previo a eso debemos darle agua al animal que luego comeremos o al vegetal que consumiremos. El limón sin agua, no tendría jugo, el aceite sin agua sería polvo. Tu baño sin agua, no escurriría. Tu coca cola sin agua se aspiraría. Tu perro sin agua no babearía. El vino necesita agua, pues de lo contrario tu melón con vino no sería lo que es. Tu vehículo con combustible en polvo no funcionaría y la leche en polvo perdería sentido, ya que requiere de agua para prepararla. En suma, sin agua no existirían mares, ríos, lagos y hacer el amor sería fome y doloroso sin una buena lubricación. El agua es vital para todos.

! Entonces! … de qué otra manera podemos explicarles a las autoridades y privados que el agua es de todos y que nadie tiene autoridad moral para apropiársela o administrarla, pues cada uno coopera con una dosis de agua en el ciclo, es decir, todos trabajamos para producir agua por el hecho de estar vivos y para estar vivos. En el mundo y en Chile se regulan las aguas por medio del Código de Aguas y otras normas especiales y es así como grandes empresarios disponen de ellas, reteniéndolas en embalses en perjuicio de todos los seres vivos, ya que secan los caudales de los ríos alterando el ecosistema. Pero yo le pregunto a la autoridad, ¿usted estaría dispuesto a retener su orina en su vejiga para tener orina para el futuro, como si fuera un embalse ?… ¿ estaría dispuesto a que el césped de la cancha de golf en donde juega usted, su familia y sus amigos, no se regara más?… ¿Qué a su perro le faltara agua? .. ¡Ciertamente NO!… les gustaría que todos los habitantes de la tierra y de la zona retuviéramos la orina en protesta para que sus embalses no se llenaran. Como Saturno no se me ocurre otra forma de generar conciencia de que el agua es de todos, es vital para todos y que nadie debiera pensar que lo que está pasando es un problema ajeno. La única diferencia es que siempre habrá algunos que lucren con ello y pero no es justo que la autoridad u otros lucren con mi orina y con la suya… Ja,ja ja.

Razonen y beban agua en libertad, sus hijos y las futuras generaciones se lo agradecerán.

Su amigo, Saturno.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones