Saturno y el calentamiento global

0
441
calentamiento global
Columna de Saturno

Que tal amigos… qué estamos haciendo…cómo no nos damos cuenta… ¡qué horror!… nuestro planeta agoniza hoy y todavía hay imbéciles en esta tierra que se enojan porque no les dan bolsas plásticas para echar sus bebidas de litro y medio, supuestamente desechables.

También puedes leer: Saturno y los políticos narices de palo

¡Abran los ojos!  Frente a nosotros se asfixia nuestro planeta tierra y ustedes muy sentados frente a la TV, mirando documentales de aquello, como si se tratara de películas de ficción o de fenómenos sucedidos en otro planeta.

Como Saturno, no puedo evitar mi dolor e impotencia al ver que no se logra tomar conciencia del daño que le hacen al planeta o les parece casualidad de que se vean fenómenos naturales en el mundo o en Chile, que antes no se veían con frecuencia.  Amigos de la Región de Valparaiso, para ustedes eran comunes las marejadas?… Putaendinos, era común para ustedes ver un tornado en su zona, una sequía como la de hoy. Eran comunes todas estas cosas? …  San Felipe, de los Andes, en el pasado habían sentido tanto frio o tanto calor como el que sienten hoy.

Bueno… nada de lo que sucede es azar, puesto que es la propia humanidad la que está destruyendo el planeta y en todo sentido. Puesto que hoy todo se tiene que reglar para protegerlo del propio hombre y de la mujer. El clima está cambiando abruptamente y los que piensen que el calentamiento global es una invención, están mal, ya que es algo real. Hay estúpidos que piensan que el calentamiento global es la suma del calentamiento individual y se ríen de lo que ven, pero no aportan en nada. Las autoridades que dirigen las naciones, sólo se dedican a ostentar el poder armamentista que tienen y así pasan los días los humanos mirando como el imperialismo norteamericano juega a la guerra con el comunismo internacional absolutista y sube o baja el dólar, el euro y toda moneda que se comercian en los mercados y las bolsas internacionales. Por mientras, los chilenos piensan en cómo serán sus días cuando jubilen con los míseros pesos que recibirán.                     Amigos, por qué Greta Thunberg, la niña sueca de tan solo 15 años, es capaz de comprender y hacer campaña mundial para que no sigamos destruyendo el planeta. Por qué, por qué los ricos, tienen derecho a pasarlo tan bien, decían “Los Prisioneros”, si son tan imbéciles como los pobres… ¡Atinen, el planeta es de todos! y tanto ricos, pobres negros, blancos, amarillos pereceremos.

NOTA: Por qué el CORE con apellido de monarca puede insultar al Alcalde con nombre de ave en San Felipe cuándo se le viene en gana?. Por qué la Concejala, esposa del CORE nombrado, se da derecho de golpear a una Asistente Social encargada de los adultos mayores de San Felipe… será que el calentamiento global les calentó el mate y se juran famosos o con más derechos que otros?. Se me viene a la mente lo que decía Cantinflas respecto de los hombres de Derecho: “ocho años estudiando leyes, para ver políticos sin estudios haciendo leyes”. Por qué cualquier farandulero asume cargos hoy sin estar preparados, porque es primo, hermano, pariente del Alcalde… Sabían ustedes que en los municipios como en el de Santa María, se creó el cargo de “Gerente general de cosas no importantes”, para ese pariente wuevón e inútil, que era la oveja negra de la familia del edil. El que se viene a acomodar al lado del cargo de “Inspector de atmósfera”, creado para inútiles pagados que se dan vuelta todo el día sin hacer nada y que ganan como jefes. En qué cabeza es cabe pensar que los haitianos que sacaban permisos de circulación o documentos en la Municipalidad de Santa María, tenían residencia en esa comuna. Por qué la prensa local no concurre a preguntarle derechamente a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, el por qué todavía no ha aplicado la destitución al director de Los Andes sumariado, por múltiples denuncias de acoso y maltrato laboral y le pide copia del proceso?. Verifiquen. Porqué el Alcalde con nombre de ave, sigue haciéndole caso a sus asesores, cambiando el sentido del tránsito, poniendo topes de gomas en las calles, despoblando el centro, afectando la economía de los comerciantes y de la locomoción colectiva, acaso no advierte que lo están funando?

Será que todos estos personajes, creen que el calentamiento global, distraerá a todo el mundo por mientras que ellos hacen lo que quieren?..Perdón por ser tan disociado, pero no iba a dejar indemne a estos personajes tan abusivos y ególatras… je,je,je.

Por el descalentamiento global, regional y local. Que no lo subestimen más.. usted no es wuevón. Coopere con la tierra y sus comunas. Las futuras generaciones se lo agradecerán.

Su amigo, Saturno

 

Deja un comentario