domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Saturno y el festival Palmenia Pizarro

¡Urgente amigos! … San Felipe casi se queda sin el festival “Palmenia Pizarro”, digo casi, porque después de hacerse públicas las imágenes que dejaron de manifiesto las palabras soeces de un CORE en contra de Alcaldes de la zona y miembros del Consejo Municipal, el sistema sentó cabeza y aprobaron en otra sesión la diferencia de dineros que faltaban para el evento artístico, que cumplirá 20 años de vida.

Luego de esto y para finalizar la semana se puso a temblar como Dios manda y largamente… ¿Será que el de arriba nos sigue pasando la cuenta por nuestros errores humanos? En realidad error y humano, son casi una misma cosa, ya que como dice el dicho: “errar humano es” y dejémosle a la divinidad la perfección.

Tomando en cuenta lo relatado, quisiera detenerme nuevamente en algo que parece olvidado: “LA LEALTAD”, puesto que como ocurre en todos los ciclos políticos de nuestro país, los partidos y agrupaciones políticas, llaman a sus huestes y simpatizantes a trabajar por ellos para lograr el establecimiento de sus candidatos en los gobiernos locales y nacionales. Los hacen sentir importantes, aflorando en dichas huestes su deber cívico y nacionalista más profundo, ya que los convencen que están trabajando por el país y su gente, creándole expectativas. Luego de las campañas, panfleteo y de ser apoderados generales en colegios, en las mesas de votación, luego de crear grupos de WhatsApp gigantes en donde todos se sienten integrados juntos a autoridades de todo nivel, gana tu candidato y recién te diste cuenta que fuiste otra vez un tonto útil,  ya que de manera brusca, los mismos aprovechadores de siempre, que te palmotearon las espalda y sonreían falsamente para que trabajaras por ellos,  aquellos por los cuales traspiraste para que ganaran su candidatura, te dan la espalda  y como ocurrió en estas últimas elecciones fueron abandonado los grupos de WhatsApp que ellos mismos habían creado para manejarte, olvidándose por completo de tí… Estos seres divinos se olvidan a tal punto de ti, que cuando votan en el Congreso, en los Consejos Regionales, en los Consejos Municipales, votan pensando en ellos y no en ti, pues tú para ellos fuiste pasado. Útil, pero pasado.

Amigos, la deslealtad tiene varios niveles, el primer nivel consiste es utilizar a tontos útiles para ganar la candidatura. El segundo nivel se produce en la dinámica del trabajo del candidato electo, puesto que a nivel de Congreso y de Consejos regionales o municipales, comienzan a concertarse o a trabajar en bandos para llegar a donde ellos quieren y es ahí en donde comienzan a hacer alianzas y bloques para votar, incluso con pares que ni siquiera son de su color político y es así como se cagan a la gente, a los alcaldes u otros consejeros en ejercicio, pensando en los compromisos del futuro, entre ellos, para las próximas elecciones. Para que decir de algunos cargos que son designados, ya que estos seres sólo saben sonreír impostadamente, salir en las portadas con la primera guagua nacida en el año en sus brazos, pero útiles no son.

Ahora bien, les voy a demostrar que en Chile hay conceptos que utilizamos en nuestro lenguaje común como algo normal, pero que son realmente maquiavélicos. ¿Se acuerdan de las palabras concertación, la nueva mayoría o de la Alianza por chile? Sin duda que sí, pues todos nos hemos polarizado por años dividiendo la política nacional en dos. Pero amigos, Concertación significa: “Acuerdo entre dos o más personas para sobre un asunto” y como la derecha de este país es tan poderosa y le basta con dos partidos en alianza para obtener más del 50% de los votos y gobernar, la izquierda debe concertarse para contrapesar el escenario político y cita a muchos partidos políticos para sumar. Concurre gente humanista o parientes de la ecología, (algunos nunca serán electos), pero que para la sumatoria de votos sirve. Entonces amigos, tanto la derecha, como la izquierda de nuestro país, son lideradas por la clase política de siempre, que es capaz de utilizar a las masas polarizadas para seguir gobernando en provecho propio y esa es la deslealtad más profunda con el pueblo. Ellos se reparten el poder y su botín.

Perdonen a Saturno si está muy incisivo, lo que pasa es que está aburrido de que a la gente común y trabajadora, la abusen a cada rato, intentando hacerles creer cosas que no son, es por “culpa de estos cariños malos” que casi se quedan sin Festival de Palmenia Pizarro en San Felipe.

Nota: Sin duda, ellos estarán sentados en primera fila del festival, privilegiados como siempre y ustedes atrás de pie.

Razonen, analicen y no dejen que los usen para las próximas elecciones, sus hijos y las futuras generaciones se lo agradecerán.

Su amigo, Saturno.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles