Saturno y la cagá que dejaron los políticos el 19 de octubre del 2019

2
114
19 de octubre del 2019
Columna de Saturno

Amigos… no digan que no les advertí lo que venía, cuando he criticado mil y unas veces a los políticos y a las autoridades, los que hasta el 19 de octubre del 2019, creyeron que la gente era tonta y no se le acabaría la paciencia. Ese día sucedió lo impensado, pues la gente salió a las calles y con la rabia acumulada por años, destruyendo edificios, metros, plazas, semáforos, micros, propiedad privada y pública, haciendo barricadas, colapsando la normalidad de todo un país.

Por si no se han dado cuenta, lo ocurrido no es nada más, ni nada menos que un “fenómeno o cuestión social”, en que el pueblo desgastado por el abuso constante de las familias políticas de siempre, se han rebelado. A la mierda los Piñeras, los Lagos, los Bachelet, los Frei y tantos otros que por años se han repartido el poder y las riquezas del pueblo, por mientras que el sector de clase media se desgasta, se mata trabajando y se envejece, esperando su condena, es decir, jubilar y recibir una cagada de plata.

Es al pobre Weón de clase media al que se le cargan los dados, se le cobran impuestos injustos, se le sube el valor de los pasajes de la locomoción, la bencina, la luz, el agua, el gas; se le paga un sueldo como las tristes, por mientras que los políticos y grandes empresarios apoyados por los mismos políticos inescrupulosos, se dan la gran vida, con los pies bien metidos en sus piscinas. Ellos se ríen del pobre weón de clase media que le tocó trabajar o que no puede ni siquiera darse una vuelta a la playa, porque no le alcanza o debe priorizar el no viajar, por pagar la luz.


También podrías querer leer: La matanza de El Pedrero


Amigos, los pobres weones en este país, somos hartos y todos estamos cansados del parlamentario flojo, que no asiste a las sesiones del congreso, ese que gana más de $9.000.000.- mensuales y que cada cierto tiempo se sube su dieta. Ese que tendrá una regia jubilación vitalicia por haberlo sido.  Ese que al momento de discutir sobre el ingreso mínimo se caga con el weón de clase baja o media en $20.000 de reajuste.

Nos cansamos de hacerle peticiones a una Bachelet a un Piñera, quienes nos ponen negociadores para que hagan como que nos escuchan, pero realmente no están ni ahí con nosotros. Nos cansamos de escuchar weones mentirosos que sólo lo ven a uno como un voto. DESPIEEERTEEEN… el país el 19 de octubre del 2019 cambió y el gobierno de turno está en apuros, están preocupados porque la situación se les fue de las manos, están creando estrategias para volver a engatusarnos.

El alza del metro sólo fue la gota que rebalsó el vaso, ya que los pobres weones del país no tenemos respuestas de ningún gobierno al tema de las AFP y nadie hace nada y en este país realmente asusta envejecer a la mayoría. No ha habido respuestas al tema de las sequías y extrañamente estos últimos días el río Aconcagua aumentó su caudal mágicamente… no será que los cabrones del agua están asustados por qué les pase algo a ellos.

Una sola cosa es clara esas autoridades mentirosas verborreicas, están en apuros, ya que van a perder el poder, pero aclaro, la situación de nuestro país desde el 19 de octubre de 2019 es muy diferente a la de Venezuela y otros países hermanos que tienen la cagá hoy, porque a diferencia de ellos, nuestro país está bañado en plata, sólo que los cabrones de siempre la administran y usan en su beneficio, por mientras que nosotros los pobres weones les servimos de mano de obra barata para su enriquecimiento.

Preguntas: ¿Dónde está el President(a) de la CUT, que no se le ha escuchado ninguna opinión al respecto?… ¿Dónde está la Camila Vallejos que no se le escucha?…¿Dónde está el flamante Gobernador de San Felipe  que no se le escucha o no se le ve riendo?… ¿Dónde está el Gobernador de los Andes con su pololita, que no se les escucha?. Siguen en sus casas, ganando lucas mal pagadas, viendo Netfix por mientras que sus asesores se coordinan con otras autoridades para mentirles a la gente el lunes 21 de octubre.

Amigos se hace tarde, por si no han advertido, los edificios que quemaron, los supermercados que saquearon justamente pertenecen a empresarios que juntos con los últimos gobiernos nos han saqueado constantemente a nosotros.

Recuperemos nuestra dignidad, yo no quiero que nosotros los pobres weones jubilemos sin que se nos permita utilizar nuestros ahorros, nuestras platas cuando queramos, ni con una miseria, hoy debe cambiar eso y hay que empezar por obligar a los parlamentarios para que legislen que los fondos de pensión al ser nuestros, pueden ser retirados en el momento que uno desee, con los reajustes e intereses correspondientes y que al momento de hacerlo, como todas los administradores, nos rindan cuenta detalladamente de su administración.

NOTA:Estado de emergencia”: Se Decreta por el Presidente cuando existe grave alteración del orden público hasta por 15 días (prorrogables por 15 más y se suspenden el derecho de locomoción y de reunión). “Estado de sitio”: Se decreta por el Presidente cuando hay guerra interna o grave conmoción interior hasta por 15 días prorrogables con acuerdo del Congreso Nacional y se suspenden el derecho de locomoción, da derecho a arrestar personas en sus moradas o en lugares distintos a las cárceles y se suspende derecho de reunión).

Como Saturno, les pido que abran todos sus sentidos y recuerden… desde el lunes va a quedar la cagá + 1 en este país, ya que de estado de emergencia podemos pasar fácilmente a estado de sitio.  Reaccionen ahora, sus hijos se lo agradecerán.

Deja un comentario