lunes, junio 1, 2020
Inicio Opinión Saturno y la nueva normalidad

Saturno y la nueva normalidad

Quiero partir saludándolos a todos. Que no me falte ninguno, pues aunque yo soy otro más, alguien tiene que darle ánimo a la gente que está asustada y desesperanzada con la pandemia del coronavirus y los políticos aprovechadores.

Hoy les hablaré en mi idioma varias cosas e intentaré explicarle en que consiste la “nueva normalidad”, pero lo más importante… ¡¡¡¡ arriba el ánimo !!!!

Para empezar, debemos entender que la normalidad, es un estado de la realidad en que un sujeto tiene una conducta que no muestra diferencias significativas respecto de las conductas que puede tener el resto de su comunidad. Por eso la gente, repite frases como: “eso es lo normal” o “esto es anormal” cuando la gente se sale del standard de conducta a que usualmente están acostumbrados todos.

Ahora bien, lo que está pasando hoy, es que las personas, se han visto en la obligación de cambiar su conducta en comunidad y es aquí donde encuentra sentido lo que dijeran siglos atrás los grandes filósofos: “El hombre es un ser social por naturaleza”, puesto que hoy se está sufriendo en todo el mundo de manera profunda por no poder alternar o tener contacto físico con los pares. Aquí nos damos cuenta, cuanto necesitamos de los otros, cuanto necesitamos socializar, cuanto necesitamos abrazar, besar, bailar, compartir un asadito, etcétera, ya que hacer el amor por video conferencia, ni un brillo ja, ja, ja. Eso es sufrir (ya que el que mira sufre y el que toca goza).

Lo que debemos entender hoy y rapidito, es que la realidad ya cambió y de frentón. El que esté pensando que no es así, muy pronto se frustrará y se enfermará por pensar que todo será igual que antes. ¿Pero saben?… El hombre tiene una capacidad enorme de adaptarse al igual que la tierra y se las arreglará para vivir y seguir buscando la felicidad.

En suma, la nueva normalidad, es sólo la nueva etapa de la humanidad a la que nos adaptaremos de alguna manera y mientras más rápido mejor. ¿Vale?

A pesar de lo dicho nueva normalidad, igual hay cosas que me causan una gracia enorme. Citaré algunas:

1) Al principio nos daba lata andar con mascarilla en la calle y hoy he visto gente que se ponen hasta las copas de un sostén en la boca para protegerse, ja, ja, ja.

2) No veo cual es la diferencia entre hacer cuarentena en la casa y que a un delincuente le den el beneficio del arresto domiciliario.

3) No sé qué da más temor, si tomarse la temperatura o pesarse, ja, ja, ja.

4) Es un hecho que en unos meses más nacerán muchos niños. Todos legítimos o matrimoniales, por cierto ja, ja, ja.

5) La gente se baña, se arregla, se peina y se perfuma, por si alguien lo invita a una video llamada, ja, ja, ja

6) Pregunta: ¿Qué mierda hago con la agenda 2020 que me compré? Ja, ja, ja

7) Le dije a mi suegra que dejara la escoba con que barría. Tranquila, los vuelos están suspendidos hasta nuevo aviso. Todavía sigue enojada ja, ja, ja.

8) hasta el año 2019, estar echado en el sofá significaba ser vago inútil. Hoy 2020, estar en el mismo sofá en tu casa, es ser adulto responsable. Pongámonos de acuerdo. Ja, ja, ja.

9) Decía un hombre: “he estado tanto tiempo en mi casa sin trabajar, que tengo miedo de volverme político. Ja, ja, ja.

10) Estoy súper creyente, ya que en mi casa, todos los caminos conducen al refrigerador ja, ja, ja.

Bueno podría decirles muchas cosas más, pero lo que no cambia en Chile es la corrupción en la Municipalidades como la de Iquique, que al igual que otras entidades públicas, se las ingenian para hacer chanchullos que enriquecen a sus amigos, familiares y a ellos mismos a costa de los impuestos de la clase media, haciendo y adjudicando licitaciones truchas. Pero aquí señores, la que está fallando desde hace mucho tiempo es la Contraloría chilena, ya que no hacen fiscalizaciones como corresponde, no aplican sanciones como corresponde. Es decir no está haciendo su pega. ¿Y a la Contraloría, quién la fiscaliza o sanciona?… por eso amigos y amigas esto que digo no es parte de la nueva normalidad. Para los que defraudan y ganan lucas mal avenidas, siempre ha sido normal simplemente… o sino péguense una fiscalizadita en la Municipalidad de Santa María, comuna que está al ladito de San Felipe en la Región de Valparaíso e investiguen al Administrador Municipal y su relación comercial con el Alcalde.

Como decía tutu- tutu, a todos mis amigos los quiero mucho, acepten que el mundo ya cambió. Adáptense lo mejor que puedan y en septiembre, les aseguro, estaremos todos en las fondas zapateando y tomando terremoto mi alma… se los doy firmado ja, ja, ja. Recuerden que la idiosincrasia de este país manda más que Donald Trump en el mundo y si no me creen, hasta el estallido social y las primeras líneas pararon el weveo en las vacaciones de enero y febrero, porque los chilenos son todos wuenos pal weveo y no están dispuestos a transar la oportunidad de no trabajar y ahí sí que son felices.

Amigo(as) cuídense de verdad, no salgan más que a lo necesario. Vuelvo a insistir: “que sólo se mueran los weones porfiados y los políticos”, no usted. Cuide a sus hijos, padres y abuelos, sea obediente con la autoridad, porque ellos todavía no saben lo que hacen, ja, ja, ja.

Su amigo, Saturno.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

La estrategia más allá de la pandemia

Algo parece andar mal. Hay anuncios de medidas que no funcionan. Problemas y situaciones graves que continúan sin solución. Un Presidente que miente descaradamente....

Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Ollas comunes, canastas familiares y donaciones de los propios vecinos han marcado el desarrollo de una crisis sanitaria y económica en San Felipe y gran...

Solicitan formalmente expulsión de RN del esposo de Camila Flores, el consejero regional Percy Marín

Documento ingresado por una facción de RN entre estos las dirigentes de San Felipe Sylvia Vergara y  Patricia Opazo, al Tribunal Regional del partido...

Gendarme de la cárcel de Los Andes dio positivo a Covid-19

Una Gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes fue confirmada como caso positivo de Covid-19, luego de haberse sometido al examen PCR para determinar...