martes, julio 14, 2020
Inicio Opinión Saturno y los dos dedos de frente

Saturno y los dos dedos de frente

¡Hoy quiero pelear!… no con ustedes, sino con el monstruo de siempre “El político inescrupuloso”, ese que sabe aprovecharse hasta de la pandemia para sacarle partido a sus intereses personales, sin importarle la tristeza, ni la miseria humana. Perdón, ¡hola a todos! y a navegar marinos….

Desde mi órbita, hoy me situaré en Puchuncaví. Comuna de la región de Valparaíso (hoy 6° distrito), cuyo nombre deriva del mapudungun Puchuncahuin, que significa “lugar donde abundan las fiestas”. Cuenta con una población de 13.000 habitantes aproximadamente y en ella se desarrolla la agricultura, el turismo, ya que es dueña de parte del litoral también. Pero como ustedes han de imaginar, en todo lugar pequeño, el infierno es grande y demonios hay de sobra.

También podrías leer: PDI Los Andes detecta millonario cargamento de cocaína oculto en automóvil

PREGUNTA: ¿Cómo puede ser posible, que se critique injustamente a Eliana Olmos Solís, primera mujer Alcaldesa de Puchuncaví, sabiendo todos, que se trata de una persona oriunda de la zona, profesional como ella sola, independiente, que a través del voto popular fue elegida por la mayoría de su comuna?… por eso estoy molesto, ya que cualquiera en este país se siente con el derecho a criticar gratuitamente y sin fundamentos a las personas y creen que ¿nadie les va a decir nada?, Más aun cuando los que critican tienen “el tremendo tejado de vidrio”, por eso creen que la mejor manera de desviar la atención de sus pecados es desprestigiando al honesto, al que lo hace bien. Digo esto, ya que se ha orquestado toda una campaña de desprestigio hacia la honesta edil, publicando cosas que no son verdad, que demuestran no sólo ignorancia, sino que abierta y expresa maldad política. Mientras la Alcaldesa trabaja con y para su comuna, haciendo cosas útiles, los sin dos dedos de frente, es decir, los del Frente Amplio y otros políticos, no la dejan trabajar a punta de mentiras, envidiándola y olvidándose de la democracia.

El Frente amplio”, constituye una coalición de partidos políticos y movimientos de izquierda, todos curas Gaticas, ya que predican pero no practican. Son seres inconsecuentes, que se dicen revolucionarios e igualitarios, pero son todos de elite y peligrosos para la sociedad. Son la expresión máxima de la inconsecuencia y creer en ellos, necesariamente te lleva al fracaso, ya que patrocinan la violencia y como dijo alguien por ahí, “creer en ellos, es creer en el amor de las prostitutas”, con el debido respeto que ellas se merecen. Pertenecen a este grupo tan selecto, Giorgio Jackson, personaje funado en las redes sociales por mentiroso, que decía que donaba parte de su dieta parlamentaria a su colectividad, lo que era falso, pues esos dineros los entregaba al partido para financiar campañas electorales futuras. Florcita Motuda, artista adelantado para su época, pero un desastre en sus opiniones y actuaciones parlamentarias. Mezcla de antihéroe con plástico reciclado en su cabeza, que hoy dejó al frente amplio por pencas. También tenemos al Egresado de Derecho, Diego Ibáñez Cotroneo, perteneciente al partido Convergencia Social, el que está llenos de beneficios como Diputado y se da el lujo de hacer creer a la gente que fiscaliza, a través del hostigamiento parlamentario, a la Alcaldesa de Puchuncaví.

También puedes leer nuestro medio asociado Petorca on Line

En tiempos de pandemia, lo que se debe priorizar por los gobiernos de turno y Alcaldes de todo el mundo es “el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de las personas”, es por eso que existen empresas que han donado EPP (Elementos de protección personal) y otros insumos necesarios para que el personal de salud y entidades públicas pueda atender a los pacientes o usuarios de salud. Es del caso que es inconcebible que don Diego Ibáñez esté hostigando a Eliana Olmos Solís, con cero aplicación de criterio, ya que hubo un donativo de termómetros necesarios para la comunidad, por parte de una empresa que ya tenía adjudicada una licitación y lo criticó. Será que con el sueldazo que se gasta este gentil Diputado, él puede darse el lujo de pagarle a cualquier clínica para tomarse la temperatura y a la gente pobre de Puchuncaví, le tienen que tomar la temperatura los de la Contraloría Regional de Valparaíso?… ¡ser de luz!, en vez de criticar, ¿Por qué no dona termómetros y EPP para estas comunas, ya que perfectamente le alcanza? ¿o no?. Señores en este país es más fácil weviar a la gente que hacer algo útil o meterse la mano en el bolsillo para ayudar.

Por otro lado, ¿Por qué tanto hostigamiento innecesario en contra de la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, respecto de su sueldo?  Para que sepan los que ignoran la materia, los sueldos y asignaciones de los Alcaldes de todo Chile, están fijados por las normas y además publicados en las páginas de transparencia activa de cada repartición pública, por lo que no es llegar y decir, por los Alcaldes: “me subo el sueldo” hoy día a las 09:00 a.m. ja, ja, ja… Ustedes creen que, con lo envidiosos que son los chilenos, el “Consejo Municipal” no habría gritado como Mariachi quebrado?… No hay que ser tan ilusos, ni tan tontos para no darse cuenta que estos seres siniestros, simplemente ya comenzaron sus campañas políticas en tiempos de covid 19, no importando el daño que hagan o si lo que dicen es verdad o es mentira, ¿pero saben? el virus más peligroso son ellos.

Yo le pregunto a los señores de los dos dedos de frente amplio, por qué no critican el sueldo y las asignaciones del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, será porque forma parte de ustedes o porque es ex militante de Convergencia Social? Lo único claro, es que hay que tener claro que este movimiento es peligrosísimo, ya que fomenta y financia la violencia en contra de las personas, el daño a la propiedad pública y privada, utilizando gente joven, a los cuales les venden el mito de las primeras líneas, del estallido social y del feminismo, como si estuviésemos en guerra; dejando sin locomoción, sin estudios, sin recintos en donde abastecerse a la gente decente que trabaja y que paga impuestos, pretendiendo repetir la peor historia de Chile, para seguir quejándose de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Chilenas. Esta gente critica a punta de mentiras y deforma lamentablemente a nuestra juventud.

Por si quieren saber; esto no es un análisis político, sino sociológico, de lo que hacen estos seres siniestros de dos dedos de frente amplia con nuestra gente humilde pensando en que votarán por ellos. ¡Entonces! …Dense el trabajo de revisar al Alcalde de Valparaíso en la página web de la Municipalidad de Valparaíso, transparencia activa, personal de planta mayo 2020 y se encontrarán con la sorpresa que el edil, gana aproximadamente un millón más que la Alcaldesa de Puchuncaví, casi igual que un parlamentario. En cuanto a ustedes, seres siniestros, déjense de hostigar a esa digna mujer de trabajo llamada Eliana del Carmen Olmos Solís y hagan algo útil, como donar termómetros por ejemplo, ja,ja,ja…

Amigo(as) cuídense del corona virus y del virus de que hablamos, ya que éste último, no sólo logra matar a la gente, sino también su futuro de Chile. Si hay alguien a quienes sacarle el sombrero hoy, frente a la pandemia, es sin duda a los Alcaldes de Chile y en especial a la Alcaldesa de Puchuncaví.

Cuide a sus Alcaldes. No los pele. Done termómetros. Sea útil.

Su amigo, Saturno

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Un muerto, 2 heridos y cuatro casas quemadas en confusos incidentes en San Felipe

Un muerto y dos heridos dejo un confuso incidente registrado esta tarde en el sector copa de agua – “Cuatro Villas”, luego que bandas rivales se...

Joven Sanfelipeña de 21 años muere en accidente de tránsito al tratar de evitar control policial en Rinconada

Una joven de 21 años murió tras sufrir un accidente de tránsito, identificada como Javiera Rocha Medel, domiciliada en la villa 250 Años en...

Concejal Sergio Zamora anuncia que será candidato a alcalde de Putaendo el 2020

Concejal Sergio Zamora aseguró que luego de diez años como concejal de Putaendo y sumado a una vida de servicio público tiene la experiencia...

Cesfam Centenario habilita dos líneas telefónicas para resolver dudas de los usuarios

En tiempos donde el llamado es a quedarse en casa para prevenir la exposición al contagio de Coronavirus, la tecnología ha estrechado el vínculo...