miércoles, junio 3, 2020
Inicio Opinión Saturno y los efectos del encierro virus

Saturno y los efectos del encierro virus

¡Hasta cuando mamá… hasta cuando papá! decía un hijo, preguntando cuando volvería a clases para estar con sus compañeros… ¿Quién iba a pensar que un cabro quisiera casi con locura volver al colegio?… ¿Quién habría imaginado que la gente deseara más que nunca trabajar presencialmente porque se aburre en sus casas? Bueno todo lo que no ha logrado E.E.U.U. o Rusia por años, lo ha logrado en pocos meses un ser microbiológico: “El temido CORONA VIRUS”… ja, ja, ja… me rio de la omnipotente humanidad.

El fenómeno del corona virus es tan interesante que da para mucho, como veremos y se puede mirar desde distintos prismas, si me perdonan como Saturno la indiscreción:

1° Desde el punto de vista de la psiquiatría, no me digan que no andan perseguidos pensando casi como T.O.C. (trastorno obsesivo compulsivo) y todo el día en no tocar las manillas de las puertas, barandas, billetes, etc. ya que pueden estar contaminados… ¿o no?… no me digan que al entrar al supermercado no limpian las manillas del carro hasta decir basta… que han comprado cloro, alcohol gel, Lisoform y papel higiénico más que nunca… que saludan desde lejos a amigos y familiares que antes abrazaban, y que cuando llegan a la casa la TV sólo habla del famoso vicho. No podemos negar que pensamos hasta en respirar menos profundo, ya que se ha generado una psicosis colectiva a nivel mundial y de esta pandemia nadie habla todavía. Estamos todos un poco locos, ja, ja, ja.

2° Desde el punto de la vista sociología general, es admirable como la era de las comunicaciones instantáneas informa y desinforma a las masas y éstas como animales agrupados, sólo huyen despavoridos, no se sabe a dónde, pues la guerra microbiológica de la naturaleza no te deja lugar en donde esconderte o refugiarte, ya que lamentablemente es un enemigo que no se ve y que está en todas partes. Hay personas que aseguran que esto es bíblico, otras creen que está cerca el fin del mundo y a pesar de que hoy las iglesias no están funcionando normalmente, hay montonera de bribones arrepentidos pidiéndole a Dios su benevolencia por si mueren… ja, ja, ja.  ¿Qué habrán hecho estos hijos de Dios?, ¿habrán sido infieles o políticos? Ja, ja, ja.

3° Desde el punto de vista de la familia, vieran ustedes como muchas personas se han sorprendido al conocer en sus casas a gente que nunca habían visto, como a sus hermanos, padres, hijos, cónyuges y parejas, ya que hace un buen rato no pasaban tanto juntos. Esto ha desencadenado una serie de conflictos, ya que al no estar acostumbrados tanto rato al otro, el otro como que te molesta. ¿o no?  Durante este encierro aumentarán los embarazos, aumentarán los divorcios y las peleas entre hermanos, ja, ja, ja y verán lo importante que es tener su metro cuadrado despejado o la importancia de verse a ratos y no todo el día ja, ja, ja…. Si hasta el baño pasa más ocupado con los perlitas adolescentes que chatean por mientras que defecan, ja, ja, ja.

4° Desde el punto de vista de la economía, no han faltado los abusivos de siempre, que aprovechándose de la pandemia, sin razón alguna, le subieron el precio a las mascarillas, al alcohol gel y se aprontan para “subirle el precio al pancito”, como si el trigo, la harina fuera escasa en este momento. No saben que Diositos los está mirando y morirán de silicosis los weones, ja, ja, ja.

5° Desde el punto de vista del ocio, considerando el ocio como una actividad, bueno, una inactividad que genera mucho dinero, les comento que han salido memes por las redes sociales muy chistosos, los que se expanden por las redes sociales, más rápidos que cualquier pandemia. Ahora bien, hay que decir que el perfil de estos creadores es bien concreto: hay que ser holgazán, no hacer nada más que nada, para tener tanto tiempo para inventar tanta wevada…ja, ja, ja.

6° Desde el punto de vista epidemiológico, está la cagada más uno, ya que esta pandemia le quedó grande a todo el planeta, ya que ningún país por desarrollado o subdesarrollado que sea, estaba preparado para esta catástrofe. Es cosa de mirar las noticias y ver como en Italia no hay camas suficientes para atender todos los casos graves y las muertes ocasionadas por el bicharraco invisible o mirar las tonteras que improvisa el Ministro de Salud chileno, el que un momento del día dice una cosa y al rato dice otra, ya que para él también es nuevo todo esto. Como se pone la bata de plástico, mascarilla y antiparras justamente al contrario de cómo debe hacerlo, ja, ja, ja… ¡ah me olvidaba!… de la locura colectiva por ponerse la vacuna de la influenza, pero aclaro: es para otro vicho, pelmasos queridos.

7° Desde el punto de vista de la política, me rio más que nunca ya que los súper campeones u operadores políticos del estallido social, lo único que queman son los días para salir a hacer desorden y daño, junto a las primeras líneas y hoy no pueden y están súper aburridos bajo encierro, ja, ja, ja… no pensé nunca que un virus invisible lograría dejar a estos seres de oscuridad escondidos. Tengo un amigo bien rojo, de esos que hacen política barata todo el tiempo en los grupos de whatsapp, que es pa la risa, ya que reenvía todos los whatsapp que envían otros ociosos, sin cuestionar su fuente y da por hecho todo lo que dicen. Él espera desde temprano cualquier medida epidemiológica que adopten las autoridades del gobierno de turno, transformándola siempre en mala medida política, con el objeto de tirar mierda y expandirla, ya que está convencido de que tendrá un puesto importante en la ciudad de Los Andes, si es que cambia este gobierno. Lo bueno de todo, es que como lo queremos, lo dejamos ser y tomamos sus palabras como de quien vienen, nomás, pero lo queremos igual.

8° Desde el punto de vista del sector salud, puta que estamos mal preparados para afrontar catástrofes de cualquier magnitud. Tanto los usuarios de los hospitales, CESFAM y Consultorios públicos, como sus propios funcionarios, se han encargado de que desaparezcan todos los insumos básicos como mascarillas y alcohol gel. ¿No les llama la atención que si en todas las farmacias están agotadas las mascarillas, hasta el más weón usa una en la calle y en los recintos hospitalarios no hay? Esto es parte de nuestra idiosincrasia…. El alcohol gel y el jabón que se pone en los recintos hospitalarios para los usuarios es hurtado por ellos mismos, los que llevan envases para vaciarlos y llevárselos a sus casas… ¿no les da vergüenza o son políticos?… perdón, es que me carga la gente que hurta o roba, sin pensar en el bien común.

Amigo(as) esto recién comienza, ya que bajarán las temperaturas y llegará el invierno sólo espero que los que queden indemnes reconstruyan el país honestamente. Que sólo se mueran los weones y los políticos, no usted. Cuide a sus hijos, padres y abuelos, sea obediente con la autoridad, porque ellos no saben lo que hacen, ja, ja, ja.

Su amigo, Saturno.


Lee nuestro medio asociado Petorca on Line

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Mujer trans sufrió un violento ataque con arma blanca en San Felipe

Dos actos de violencia y discriminación se originaron anoche en San Felipe y en la Región de Los Lagos. Se trata de dos ataques...

6 alcaldes de Aconcagua quedarán imposibilitados de postular a las próximas elecciones

Fue aprobado el proyecto que limita la reelección de autoridades públicas y pasará a ser Ley de la República. Afectará a 6 alcaldes de...

San Felipe recibe primeras cajas de mercadería por parte del Gobierno

Hoy lunes comenzó el arribo de las primeras mil cajas de mercadería a la comuna de San Felipe, la que en total recibirá más...

Lanzan Certamen Internacional de Arte “Putaendo: Mágica Cordillera Viva”

Con el apoyo y colaboración de más de setenta (70) universidades, instituciones , fundaciones, corporaciones , emprendimientos y connotadas personalidades del arte, la ciencia,...